Nuevo destino para Franco Zuculini: volverá a jugar en el fútbol italiano

El volante escobarense firmó contrato por dos años con el SPAL, un equipo de la segunda división que ya lo presentó en sociedad. Es su undécimo club y el quinto en ese país. Antes estuvo en Genoa, Bologna, Hellas Verona y Venezia.

Presentación. Después de su paso por el fútbol uruguayo, Franco Zuculini vuelve a probar suerte en Italia.

El volante escobarense firmó contrato por dos años con el SPAL, un equipo de la segunda división que ya lo presentó en sociedad. Es su undécimo club y el quinto en ese país. Antes estuvo en Genoa, Bologna, Hellas Verona y Venezia.

Después haberse desvinculado de Defensor Sporting de Uruguay y entrenar por su cuenta durante algunos meses, Franco Zuculini (30) ya tiene nuevo club: fue presentado este jueves como refuerzo del SPAL, equipo de la Serie B del fútbol italiano.

El futbolista escobarense pasó con éxito la revisión médica y firmó todos los papeles correspondientes al traspaso, tras lo cual la institución anunció su incorporación en las redes sociales. Zuculini llegó con el pase en su poder y acordó un contrato por dos años, hasta el 30 de junio de 2023.

El SPAL (Sociedad Polideportiva de Arte y Trabajo) está en la ciudad de Ferrara y su estadio, llamado Paolo Mazza, tiene capacidad para 19 mil espectadores. Había ascendido a la Serie A en la temporada 2017, después de 50 años sin estar en primera división, y en 2020 descendió.

Su mejor desempeño en el Calcio fue un quinto puesto en la temporada 1959/60. En este club se inició como futbolista Fabio Capello, reconocido DT multicampeón en varios equipos europeos.

Para Zuculini será el 11º club de su carrera. Se inició en Racing en 2008, pasó al Hoffenheim alemán (2009/10), jugó en el Genoa de Italia (2010), regresó a Racing en 2011, luego se fue al Zaragoza español (2011-2013), volvió para jugar un torneo en Arsenal de Sarandí (2014), después retornó a Italia para ser parte de los planteles de Bologna (2014-2016) y del Hellas Verona (2016-2018).

Tras esa doble experiencia en Italia el aguerrido volante regresó a la Argentina para jugar en Colón de Santa Fe (2018/19), después volvió al país europeo de la mano de Venezia (2019/20) y su última excursión fue en Defensor Sporting (2020/21), de Uruguay. Con su llegada al SPAL, será el quinto club italiano en el que se desempeñe, todo un récord.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo