Como cada año, el bioparque actualizó en enero los valores de la boletería y llevó el precio de la promoción a $800. El beneficio rige de miércoles a sábados y no incluye descuentos para el estacionamiento, que está $750.
A partir de mediados de 2016, Temaikèn implementó una tarifa diferencial para los vecinos del partido de Escobar, con un precio muy inferior al de la entrada general. Sin embargo, en los últimos años ese importe se actualizó por encima de la inflación y ya dejó de ser lo barato que era en un comienzo.
Cuando se lanzó la promo, hace poco menos de seis años, el ticket para ingresar costaba $50. Fue un boom, que acercó por primera vez al bioparque a miles de familias escobarenses. Pero ese precio quedó muy atrás en el tiempo. En 2017 la entrada aumentó a $100, en 2018 a $150 y en 2019 a $225.
En 2020, como el bioparque estuvo prácticamente cerrado por la pandemia, el precio no se modificó. En 2021 se disparó a $500 y ahora tuvo una nueva remarcación que lo llevó a $800, un 60% más que el año pasado. De ese importe, $160 corresponden a la contribución especial del Programa de Incentivo al Turismo (PROINTUR).
A pesar de las sucesivas actualizaciones, el precio de la entrada para escobarenses sigue siendo muy inferior al del público en general, que ahora es de $3.014. Además, los menores de 10 años y los jubilados pueden seguir ingresando sin cargo.
La promoción está vigente de miércoles a sábados -menos feriados- para aquellas personas que acrediten domicilio en el partido de Escobar.
Los interesados deben reservar y adquirir las entradas en el sitio web de Temaikèn (click acá), donde obtendrán el código que deberán presentar en la boletería.
También tendrán que concurrir con DNI, sin excepción, para verificar la veracidad de los datos. Otro requisito del bioparque es la presentación del pase sanitario para acceder al acuario.
Por otra parte, la promoción no incluye descuentos por la estadía en el estacionamiento, cuyo precio es de $750.
La promoción de Tamaikèn para escobarenses surgió a partir de una propuesta del Municipio y, desde entonces, se fue renovando anualmente.
En esta época de verano, visitar el amplio predio del parque temático es siempre una buena alternativa para las familias y, en especial, para los más chicos.
Ver esta publicación en Instagram