Cuando promediaba febrero, desde el Palacio Municipal hicieron correr la versión de un posible acuerdo electoral con el vecinalismo que impulsará al ex legislador radical Roberto Costa como primer candidato a concejal. Rápido de reflejos, el portavoz de AVE en el Concejo Deliberante, Alejandro Fedeli, salió a desmentir los rumores por los medios diciendo que casi seguro Costa encabezaría la boleta de su partido. Sin embargo, a juzgar por las declaraciones del protagonista de este tironeo político, nada de eso pasaría en octubre.
Algunos lo plantearon como una necesidad para sostener o mejorar el resultado electoral de las elecciones pasadas, pero una candidatura a concejal no me seduce en absoluto. Voy a hacer lo posible por no tener la obligación o la necesidad de ser candidato a concejal, manifestó Costa a la revista DIA 32.
Tercero en las elecciones a intendente de 2007 con su candidatura por el vecinalismo al calor de la boleta que llevó a Cristina Kirchner a la Presidencia de la Nación, Costa también explicó el pedido de Fedeli Es el pensamiento de algunos amigos de la Vecinal que tienen intenciones de que el esfuerzo que se hizo en la anterior no se pierda. Yo voy a trabajar para que no se pierda el esfuerzo sin tener que ser el candidato. Voy a ver si lo logro.
De cara a las legislativas de octubre, el creador y presidente de AVE subrayó su deseo Ojalá podamos armar una lista de concejales con gente que, más allá de la edad, sea nueva en la participación política, aunque gente con experiencia siempre hay que tener.
– ¿Qué lugar cree que tendrá AVE en el electorado entre el oficialismo, el Paufe y, si se fortalece a nivel local, el espacio de Macri, Solá y De Narváez, le preguntó DIA 32.
– Solá y De Narváez todavía no tienen interlocutores o representantes claros, visibles. El PRO lo tiene hace rato, Miguel (Jobe), que es un hombre con trayectoria, capacidad y conocido en el pueblo, que tendrá el trabajo de poder armar todo eso. Las encuestas que tengo nos ponen con una posición cómoda como para repetir la elección anterior. Pero de acá a ocho meses podemos estar para ganarla o para ni siquiera salir en la foto.