Debut soñado de Nicolás González en la Fiorentina: un gol y una asistencia

El futbolista escobarense fue uno de los puntos altos del equipo en el triunfo 4 a 0 ante Cosenza, por la primera ronda de la Coppa Italia. A los 4’ dio un pase gol y media hora después anotó de cabeza. Fue reemplazado a mitad del segundo tiempo.

Primer festejo. Nicolás González tuvo una presentación notable, con una asistencia y un gol de cabeza.

El futbolista escobarense fue uno de los puntos altos del equipo en el triunfo 4 a 0 ante Cosenza, por la primera ronda de la Coppa Italia. A los 4’ dio un pase gol y media hora después anotó de cabeza. Fue reemplazado a los 70′.

Como si fuese parte del guión de una película, el debut de Nicolás González (23) en la Fiorentina no podría haber sido mejor: fue titular, marcó un gol y dio una asistencia en la victoria por 4-0 ante Cosenza, en un partido disputado el viernes y correspondiente a la primera ronda de la Coppa Italia.

Setenta minutos en el campo de juego fueron suficientes para que el jugador surgido en Argentinos Juniors diera una muestra de las razones por las que el club de Firenze desembolsó 22,5 millones de euros -el fichaje más caro de su historia- para comprarle su pase al Stuttgart alemán (ver nota acá).

El futbolista escobarense se lució desde el inicio del encuentro. Iniciando de extremo izquierdo, se movió por el frente de ataque, ganó en el juego aéreo y fue uno de los jugadores más participativos en el elenco del entrenador Vincenzo Italiano.

De hecho, la jugada del primer gol del partido inició en sus pies. A los cuatro minutos recuperó la pelota dentro del área rival y se la cedió al delantero serbio Dusan Vlahovic, que definió y puso el 1-0 parcial.

Media hora después, González escribió su nombre en el marcador con una fórmula que le suele dar dividendos: se desmarcó en un córner, corrió al primer palo y metió un potente frentazo para establecer el 2-0. De esta forma, el joven oriundo del barrio Stone celebró su primer gol en la Fiorentina.

Vlahovic y Lorenzo Venutti marcaron los otros dos tantos que le dieron forma al 4-0 final ante la débil escuadra que milita en la Serie B. Así el conjunto de Firenze se aseguró la clasificación a la siguiente fase de la competición copera, donde enfrentará a Benevento.

González jugó 70 minutos antes de ser sustituido por Riccardo Sottil. El tiempo que estuvo en cancha fue una amenaza. Dio cuatro pases claves, acertó el 50% de los centros que tiró y remató tres veces al arco, según el sitio especializado DataRef.

Lo que mostró dejó más que satisfechos a los 3.000 fanáticos que estuvieron presentes en el estadio Artemio Franchi. Sin embargo, la primera prueba de riesgo llegará el próximo domingo en el estadio Olímpico, cuando su equipo visite a Roma -dirigida por José Mourinho- en el arranque de la Serie A.

Nicolás González arribó a Fiorentina tras consagrarse campeón de América con la Selección en Brasil y cortar la sequía de 28 años sin títulos para la albiceleste (ver nota acá). Luego de destacarse en Stuttgart, le llegó la oportunidad de vestir la misma camiseta con la que el inolvidable Gabriel Omar Batistuta se transformó en leyenda. Y en su primera presentación, el joven escobarense mostró sus credenciales.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo