Ni una Menos: Marcharon a la Fiscalía para exigir justicia por la abuela abusada

Cientos de docentes y militantes sociales acompañaron la protesta de los familiares por la falta de respuestas ante el aberrante caso. “El fiscal me dijo que va a ser muy difícil agarrar al autor”, contó, indignada, una de las hijas.

Convocante. A pesar de la lluvia, la movilización para exigir "Justicia por Paula" tuvo gran acompañamiento.

Convocatoria. A pesar de la lluvia, la movilización para exigir «Justicia por Paula» tuvo gran acompañamiento.

Cientos de docentes y militantes sociales acompañaron la protesta de los familiares por la falta de respuestas en el aberrante caso. “El fiscal me dijo que va a ser muy difícil agarrar al autor”, contó, indignada, una de las hijas.

Bajo una lluvia incesante, cientos de personas marcharon este viernes a la mañana a la Fiscalía Descentralizada de Escobar para exigir justicia por la mujer de 88 años brutalmente golpeada el domingo 7 en la localidad de Ingeniero Maschwitz.

La movilización, encabezada por familiares de la víctima y acompañada por una gran cantidad de docentes, organizaciones sociales y partidos de izquierda, comenzó cerca de las 11 en plaza San Martín. Desde allí, y con las consignas de “Justicia por Paula”, “Basta de impunidad” y “Ni una Menos”, la gruesa columna se trasladó hasta las oficinas del Ministerio Público, ubicadas en Alberdi 698, para exigir explicaciones de lo actuado, ya que el depravado continúa prófugo.

“El fiscal me dijo que va a ser muy difícil agarrarlo, porque los datos que dio mi mamá son características comunes a muchas personas y lo único que queda es hacer el identikit cuando ella esté bien. Ellos lo que van a hacer es mostrarle una serie de fotos que tienen y nada más”, expresó totalmente frustrada a El Día de Escobar, Adriana Cufré, hija de la abuela asaltada y abusada al 1600 de la calle Santiago del Estero, después de ser atendida por el fiscal Facundo Flores.

“Como todos los vecinos están tan conmocionados por lo que pasó, viene uno y te dice ‘fijate acá’, después viene otro y te dice ‘fíjate allá’; pero también hay que ser muy cuidadoso con eso, porque tampoco queremos que agarren a cualquier perejil”, agregó al respecto la docente y hermana de la concejal local Marcela Paula Cufré (Cambiemos).

En ese sentido, la evolución de “Paulita”, como la conocen todos, es positiva. “Podemos decir que está fuera de peligro, porque gracias al lío que armamos en el hospital Erill, que la descuidó por completo durante cinco días, conseguimos trasladarla a una clínica de Vicente López donde está muy bien atendida. Ella le está poniendo mucha voluntad y eso es fundamental”, afirmó Adriana, tan compungida como optimista.

“Hoy la veía el cirujano para decidir si siguen con las curaciones o si van a tener que intervenirla quirúrgicamente por el tema de las heridas en las piernas, donde le faltan pedazos de tejido. Además, tiene golpes en los brazos y fuertes hematomas en la cabeza”, precisó luego, respecto al mejorado cuadro sanitario de la octogenaria.

La movilización culminó cerca de las 13, después que Cufré informara a los cientos de manifestantes presentes, principalmente del gremio docente Suteba, del cual es parte, el saldo de la reunión que mantuvo con el fiscal de la causa caratulada como “lesiones”.

“Para nosotros es re importante saber que la gente acompaña. Y espero que no decaiga, porque esto lo vamos a resolver entre todos los vecinos y no la Justicia, que hace poco y nada para que un hijo de puta no le arruine la vida a toda una familia”, concluyó, indignada, la hija de la abuela salvajemente violentada por un degenerado que por estas horas sigue caminando las calles del distrito.

Justicia x Paula foto adentro 2

Indignada. Así se mostró una de las hijas de la abuela abusada, tras reunirse con el fiscal Facundo Flores.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo