Nación frenó por dos meses el recorte de subsidios para la tarifa social del gas

Por el momento, la medida regirá sólo para los consumos de mayo y junio. En noviembre, el Ministerio de Energía había fraccionado el beneficio.

blank
blank

El Ministerio de Energía de la Nación decidió dar marcha atrás con lo dispuesto a fines de noviembre a través de la Resolución 474 y volverá a otorgar un subsidio del 100% del consumo a los beneficiarios de la tarifa social del gas.

“Por el momento, esta medida regirá sólo para los meses de mayo y junio. Espero que se extienda definitivamente”, advirtió este miércoles la defensora del Pueblo de Escobar, Rocío Fernández, quien había impulsado una petición para que se revea la poda del beneficio. Asimismo, instó a los usuarios que tengan dudas sobre su factura a consultar a la Defensoría antes de pagarla.

En los artículos suspendidos, el ministro Juan José Aranguren había determinado un primer bloque de 500 metros cúbicos anuales con una bonificación del 100% del precio del gas, un segundo bloque equivalente al primero con una bonificación del 75% y los consumos excedentes a precio pleno.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo