Murió un sobreviviente del crucero Belgrano

Carlos Ramón Barrios tenía 51 años y fue internado de urgencia en el Hospital Naval, donde falleció el domingo.

A la edad de 51 años, Carlos Ramón Barrios falleció el domingo en el hospital Naval, donde había sido internado de urgencia el día anterior a causa de un grave cuadro clínico cuyo diagnóstico, por ahora, no se conoció con precisión.

Barrios había nacido en la provincia de Entre Ríos y se radicó en Ingeniero Maschwitz en 1982, donde conoció a su esposa y nacieron sus hijos. Cuando tenía 17 años ingresó a la Escuela Mecánica de la Armada (Esma) y en ocasión de la guerra con Inglaterra por las islas Malvinas integró la tripulación del crucero General Belgrano. Sobrevivió a su ilegal ataque milagrosamente, junto a otro escobarense (José Romero, de Garín), y en 1992 se retiró de la Armada Argentina con el grado de suboficial segundo maquinista.

Su velatorio tuvo lugar en una cochería de la calle Travi, en Belén de Escobar, y recibió cristiana sepultura en el cementerio municipal de la misma localidad.

Las causas de su deceso no están del todo claras, ya que hay sospechas de que haya sido por la gripe “A” pero se sabe que también arrastraba otros problemas de salud desde hace tiempo.

“Nosotros todavía no sabemos bien a qué se debió su muerte. Es cierto que se comenta lo de la gripe, pero él ya venía complicado de salud, así que pudo haber sido por otro motivo”, expresó el presidente del Centro de Veteranos de Guerra del distrito, Rito Romero, en declaraciones a El Día de Escobar.

Romero también lamentó la pérdida de su compañero en nombre propio y de la entidad que dirige, a la cual Barrios pertenecía. “Estamos muy doloridos”, afirmó.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo