Murió la mujer baleada en la cabeza por su ex pareja en Maquinista Savio

El hecho ocurrió el lunes en un local de la ruta 26. La víctima, de 52 años, se encontraba internada en grave estado y este miércoles falleció en el hospital Kirchner. El asesino se había suicidado tras dispararle.

Conmoción. Policías y vecinos en la escena del crimen, a plena luz del día y en la vía pública.

El hecho ocurrió el lunes en un local de la ruta 26. La víctima se encontraba internada en grave estado y este miércoles falleció. El femicida se había suicidado tras dispararle.

La mujer de 52 años que había sido baleada en la cabeza por su ex pareja, que tenía una restricción de acercamiento sobre la víctima por un caso de violencia familiar y que tras el ataque se suicidó de un disparo, murió este miércoles a la tarde en el hospital Néstor Kirchner, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Fabiana Encina, quien el pasado lunes, cerca de las 10 de la mañana, había sido agredida por su ex pareja en la intersección de la ruta provincial 26 y la calle Corrientes, en la localidad de Maquinista Savio (ver nota acá).

Encina y su actual pareja abrieron la oficina comercial de El Diario de Escobar, medio en el que ella trabajaba como empleada. En ese momento, su ex novio, llamado Florencio Yaquino (56), llegó al lugar e increpó a la mujer, lo que dio inicio a una discusión.

El agresor sacó a los empujones a la pareja actual hacia la calle y extrajo un arma de fuego, tras lo cual efectuó un disparo que impactó en la cabeza de Encina. Tras cartón, se suicidó de un balazo en la boca -inicialmente trascendió que había sido en el sien-, informaron fuentes del caso.

El peor final. Fabiana Andrea Encina falleció tras agonizar durante 48 horas en el hospital Kirchner.

La víctima había sido traslada al hospital Kirchner, distante unas pocas cuadras del ligar del hecho, donde el lunes fue operada y quedó internada en estado crítico hasta que este miércoles falleció.

“El Juzgado de Familia de Escobar había dictado a mediados de julio una restricción de acercamiento por un caso de violencia familiar y le entregó a la mujer un botón antipánico que evidentemente no llegó a presionar porque todo fue muy rápido”, dijo a la agencia Télam un vocero encargado de la pesquisa.

A pedido de la familia de la víctima, el fiscal Cristian Fabio autorizó la donación de sus órganos. Además, recaratuló la causa como “femicidio y suicidio”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo