Por tercera vez en menos de un año, miles de personas se manifestaron este jueves a la noche en Capital Federal y distintos puntos del país en contra del gobierno nacional, la reforma judicial, la inseguridad, la inflación, la corrupción y una eventual re-reelección presidencial, como parte de la movilización conocida como el #18A.
En Belén de Escobar, más de 500 vecinos participaron del cacerolazo convocado a través de las redes sociales y se concentraron en la esquina de la avenida Tapia de Cruz y Asborno. Minutos después de las 20 se dirigieron al Palacio Municipal, donde cantaron el himno, dieron la vuelta a la plaza San Martín y caminaron hasta la comisaría 1ra para reclamar seguridad.

Los manifestantes cantaron el himno nacional y marcharon hasta el Palacio Municipal y la comisaría.
En el medio del trayecto a la comisaría se produjo un altercado que la inmensa mayoría no alcanzó a advertir pero que pudo ser muy grave. Fue cuando un puñado de militantes kirchneristas -un joven y tres chicas- que estaban en una de las veredas de Tapia de Cruz y Rivadavia iniciaron una evidente y absurda provocación hacia los últimos manifestantes de la gruesa columna, algunos de los cuales reaccionaron ante los cánticos y los insultos. Hubo forcejeos, empujones y gritos, pero la oportuna intervención de efectivos policiales evitó una inminente gresca de impredecibles derivaciones.
Más allá de este incidente, la marcha se realizó en absoluto orden y continuó luego hasta la entrada de Escobar. Los manifestantes permanecieron allí algunos minutos y luego iniciaron el retorno por la avenida 25 de Mayo, donde volvieron a cantar el himno, pasando por la terminal, la Tapia de Cruz y finalizando en el punto donde todo se había iniciado casi dos horas antes.
Entre la muchedumbre pudo verse a varios referentes de la oposición, como Miguel Jobe (PRO), Silvia Montiel (FAP) y Jorge Medici (UCR), entre otros. También hubo una importante presencia de comerciantes, docentes y dirigentes sociales.
Si bien la convocatoria volvió a ser muy numerosa, resultó algo inferior a la del 8N y también más templada.

A pesar de algunas excepciones, las consignas de los carteles y las canciones fueron más templadas que las del 8N.
El titular dice miles… en la nota no mustran fotos con multitudes, en los comentario los manifestantes alegan que serian unos quinientos (dicho esto a groso modo con mucho entusiasmo) yo veo que eran unos cuantos viejos llenos de odio que no pueden tener en el gobierno nacional un representante de su clase y aca tampoco por que a su Heroe Patty lo metiron en cana y el heredero Sandro los traicino, sangan por la herida…
Pensar diferente no esta mal, nada mal…
Che Y LA MULTITUD? No somos algo asi como 230000 HABITANTES? Aparte se debería escribirr: UNAS 5OO PERSONAS yJobe, Montiel, Medici (yno olvidarse ÑAMANDUque aparece en la foto). O sea menos de 500 PERSONAS
hubo marchas en Garin, en Maschwitz y en Escobar, y los 230000 que decis no están solo en Belén, y hubo mucha gente de aquí que fue a manifestarse a Olivos y a Plaza de mayo, como les duele que nos convoquemos solitos, y saber que no vamos por el chori y el tetra como van todos cuando los llevan como ganado en los micros a los actos.
Solitos ??? Solitos ??? Hay muchos que concurrieron a las marcha que pertenecen a grupos politicos que mejor no recordarlos. Solitos ??? Mmm te va a crecer la nariz como a Pinocho.