Multitudinario acto por el Día Nacional de la Bandera y el 126º aniversario de Garín

En una ceremonia encabezada por el intendente Ariel Sujarchuk, 3.500 alumnos de cuarto año hicieron su promesa de lealtad a la insignia creada por Belgrano. Además, Axel subió a cantar el himno. Y después hubo un imponente desfile cívico.

Fervor. Los chicos agitan sus banderas al término del acto protocolar que dio inicio a la jornada.

En una ceremonia encabezada por el Intendente, 3.500 alumnos de cuarto año hicieron su promesa de lealtad a la insignia creada por Belgrano. Además, Axel subió a cantar el himno. Y después hubo un desfile cívico.

En un marco imponente, este jueves a la mañana se celebró en Garín el Día de la Bandera y el 126° aniversario de la localidad con un gran acto organizado por el Municipio. Miles de vecinos se acercaron al boulevard Presidente Perón para participar y ser protagonistas de una jornada de profundo sentir nacional.

Sobre un inmenso escenario, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó la ceremonia protocolar acompañado únicamente por dos funcionarios: la inspectora jefa distrital de escuelas públicas, Patricia Froy, y su par de la Dirección Provincial de Educación General de Escuelas Privadas (Dipregep), Damián Elizalde.

En el inicio del acto, también subió al escenario el popular cantante Axel, quien como invitado de honor interpretó el Himno Nacional Argentino. Fue, también, la antesala de la presentación que realizaría horas después, en el cierre de un festival artístico que convocó a unos diez mil vecinos.

Después, el jefe comunal realizó una alocución dirigida a los 3.500 alumnos de cuarto grado de 55 establecimientos educativos -34 de gestión pública y 21 privados- del partido de Escobar, a quienes les tomó la promesa de fidelidad a la bandera.

«Todos los chicos que hoy están dando su promesa de fidelidad están haciendo su primer acto cívico patriótico más importante, que es entrar con pleno conocimiento y lealtad a nuestra argentinidad, a la defensa de nuestra soberanía, a la lealtad como valor humano», expresó Sujarchuk en un tramo de su discurso.

El acto fue breve y terminó con los miles de estudiantes haciendo flamear sus banderas argentinas de mano mientras sonaba bien fuerte Mariposa tecnicolor, la hermosa canción de Fito Páez.

[wppg_photo_slider id=»335″]

Al rato comenzó el tradicional desfile cívico, con las autoridades ya dispuestas en el palco montado a metros del flamante microestadio municipal. Ante él hicieron su paso los 3.500 alumnos que minutos antes habían hecho su juramento de fidelidad a la bandera, junto a representantes de entidades sociales, culturales, religiosas y deportivas.

También desfilaron integrantes de distintas colectividades, de agrupaciones tradicionalistas y de fuerzas de seguridad; así como trabajadores del sistema municipal de salud y de emergencias, entre otras instituciones y organizaciones barriales. Todo con mucho color y algarabía.

Al término del desfile se realizó una feria gastronómica con platos típicos, mientras que muchos vecinos aprovecharon para recorrer los puestos de los artesanos y emprendedores de la economía social.

Más tarde llegó el momento del festival artístico, con varios números locales y el cierre estelar de Axel, ante una multitud que disfrutó eufórica cada canción.

[wppg_photo_slider id=»336″]

Dejá tu comentario

Seguí leyendo