Multan a la desarrolladora de un country de Escobar por múltiples anomalías

Se trata del barrio náutico El Naudir – Aguas Privadas. Desde el Municipio informaron que se detectaron numerosas irregularidades.

inspectores municipales colocan fajas de clausura en El Naudir

En un imponente operativo que llamó la atención de los vecinos, inspectores municipales clausuraron este jueves el restaurante y el gimnasio de un country de Belén de Escobar. Además, labraron contravenciones contra la desarrolladora de esa urbanización tras detectar anomalías de todo tipo.

El procedimiento tuvo lugar esta mañana en el barrio náutico El Naudir – Aguas Privadas. Se trata de uno de los emprendimientos inmobiliarios de la desarrolladora E2, de Adrián Saracco. Tiene una superficie de 180 hectáreas, con más de mil lotes, y está ubicado a un costado de la ruta 25, cerca del río Luján.

Como primera medida, los agentes de la Secretaría de Inspección clausuraron el restaurante y el gimnasio del country por “fallas edilicias” y “falta de la habilitación”, según se explicó en un comunicado. Pero eso no fue todo ni lo peor.

Te puede interesar  Rescatan patos y pollitos que eran comercializados de forma ilegal en Escobar

Durante el recorrido por el barrio, los inspectores advirtieron “irregularidades en los cursos de agua y defectos en el sistema de seguridad de la planta de vuelco de efluentes líquidos, entre otras 17 anomalías más en materia de seguridad, higiene y ambiente”.

móviles de inspección en el barrio náutico
Operativo. El numeroso despliegue de móviles municipales llamó la atención de los vecinos.

Sumado a eso, la administración adeuda “la presentación de documentación respaldatoria en los expedientes administrativos municipales”. Por ese motivo, el Municipio también sancionó con una contravención a la desarrolladora E2, administradora y la fiduciaria de El Naudir.

Te puede interesar  El Municipio clausuró un criadero clandestino de cerdos en Matheu

Desde la Comuna afirmaron que estos controles “se realizaron a partir de denuncias y por solicitud de vecinos del barrio El Naudir”. Las contravenciones labradas ya fueron elevadas a la Secretaría Contravencional, que dispondrá las multas, plazos y procedimientos a seguir.

Por último, el comunicado oficial consignó que recientemente la desarrolladora E2 “obtuvo el levantamiento parcial de la medida cautelar del barrio Naudir Delta, que es lindero a El Naudir y que aún tiene una clausura municipal”.

fajas de clausura en un portón de El Naudir
Prohibido pasar. El Municipio también clausuró un sector perimetrado del barrio náutico

Dejá tu comentario

Seguí leyendo