Muerte en la autopista: chocó, salió despedido y lo aplastó su propio camión

El accidente ocurrió en el kilómetro 36. El chofer intentó cambiar de carril, perdió el control del vehículo y salió disparado por el parabrisas.

blank
camión chocado sobre la autopista

En una secuencia increíblemente fatal, un hombre de 53 años murió este lunes en un accidente ocurrido en el kilómetro 36,500 de la autopista Panamericana: perdió el control del camión que manejaba, salió disparado por el parabrisas y terminó aplastado por el mismo vehículo.

El dramático suceso ocurrió alrededor de las 16, cuando un camión Iveco blanco que circulaba en sentido a la provincia de Buenos Aires intentó pasar del carril lento al rápido y chocó contra el flex beam metálico que separa ambas manos de la Panamericana.

A causa del impacto, el conductor salió despedido del habitáculo y al caer en la cinta asfáltica fue arrollado por el mismo camión, lo que le produjo la muerte en el acto.

Te puede interesar  Imprudencia total: filman a un conductor acostado sobre la moto en Panamericana

El vehículo, modelo 2496 y sin acoplado, quedó detenido ocupando dos de los tres carriles de la autopista. Las demoras en el tránsito fueron de varios kilómetros, en un horario pico de circulación.

camión Iveco blanco
Fatalidad. El conductor murió aplastado por las ruedas del camión que manejaba.

Una ambulancia acudió de inmediato al lugar del accidente, pero los médicos solo pudieron constatar la muerte del chofer. No hubo otras personas involucradas -en rigor, un Honda Fiat sufrió daños menores, aunque su conductor resultó ileso-, pero sí se registraron importantes demoras por el episodio.

Te puede interesar  Pinchó una rueda en la Panamericana y no causó una tragedia de milagro

Aunque ese tramo de la autovía corresponde a la localidad de Benavídez, perteneciente al partido de Tigre, en el hecho tomó intervención la comisaría Escobar 3ra, con asiento en Garín. También concurrieron al lugar personal de Autopistas del Sol y bomberos.

Las fuentes consultadas por El Día de Escobar indicaron que el conductor fallecido se llamaba Valentín Mariano Andrés, tenía 53 años y vivía en Benavídez. Como es de práctica en estos casos, se instruyó un sumario por “homicidio culposo” y las pericias quedaron a cargo de la Policía Científica.

el camión quedó ocupando dos de los tres carriles de la autopista
Demoras. A causa del accidente se generó una congestión de hasta cinco kilómetros.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo