Movilización por la salud y la educación pública

blank Barrios de Pie, Libres del Sur y Almafuerte se manifestaron el miércoles ante Edenor, la Defensoría del Pueblo y el Palacio Municipal. “Estamos empezando a obtener respuestas”, dijeron al término de la jornada.

blank
Miguel Vale, en la reunión con Hugo Cantero

Miguel Vale, en la reunión con Hugo Cantero

Las organizaciones Libres del Sur y Barrios de Pie volvieron a marchar junto a la Agrupación Docente Almafuerte en reclamo de medidas por el aumento de la luz, la problemática de diversas escuelas públicas del distrito y la atención primaria de la salud.
La movilización, que se realizó el miércoles 8 a partir de las 11, comenzó en la entrada a Belén de Escobar, desde donde los manifestantes se dirigieron a la empresa Edenor. Allí, entregaron nuevos reclamos a su gerenta por el drástico aumento del servicio y solicitaron la provisión del mismo en el barrio Los Ficus, situado entre las localidades de Garín y Savio, donde en muchas casas se alumbran a vela y soles de noche.
La segunda parada fue en la flamante Defensoría del Pueblo, sita en calle Don Bosco y vías del ferrocarril, donde se iniciaron expedientes por la situación de las escuelas de Loma Verde -los alumnos del secundario toman clases en el edificio del primario, que está en plena obra de remodelación-

La columna, en su recorrido, pasó frente a la terminal de ómnibus.

La columna, en su recorrido, pasó frente a la terminal de ómnibus.

La defensora Rocío Fernández, por pedido de los manifestantes, inició dos nuevas actuaciones: para la construcción de una escuela de formación laboral para los chicos especiales del distrito y una mejor atención en las salas de primeros auxilios, para las cuales Barrios de Pie pidió una guardia permanente de médico clínico, pediatra y ginecólogo.
Finalmente, la columna se dirigió al Palacio Municipal, al que algunos de sus representantes ingresaron para dialogar con el secretario de Gobierno, Hugo Cantero, y el director de Educación y Capacitación, Jorge Frazzetta, quienes dieron algunas respuestas sobre los puntos que se habían conversado tras la movilización de la semana pasada.
“Estamos comenzando a obtener algunas respuestas a los reclamos que veníamos haciendo desde hace muchísimo tiempo, y esto se debe a la decisión inquebrantable de salir a la calle a reclamar por nuestros derechos”, señalaron los organizadores de la movilización.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo