Matías Notti quedó 24º en su grupo y 96º en la clasificación general, tras superar las 12 etapas y 8.400 kilómetros de recorrido. “Fue lo más arriesgado y peligroso que enfrenté en mi vida”, expresó, emocionado por haber llegado a la meta.
El rally Dakar es la prueba más importante dentro del mundo de los autos, motos, cuatriciclos y camiones. La que todos los pilotos sueñan con correr alguna vez. Y en esta última edición, que se desarrolló en Arabia Saudita, compitió un vecino de Ingeniero Maschwitz: Matías Notti (46).
A bordo de su moto KTM Rally 450, clase M-R2, Noti pudo terminar las doce etapas del duro y desafiante rally, con altas temperaturas y un sol agobiante. Además, cumplió un muy buen papel: finalizó 24º en su categoría y 96º entre todos los motociclistas del mundo que participaron, incluyendo los profesionales.
Sus mejores puestos fueron en las series 9 y 11, en las cuales terminó 92º. En contrapartida, quedó 122º en la etapa 3, tras sufrir una caída y lesionarse la zona costal, lo que le provocó la fractura de algunas costillas. Así debió seguir hasta finalizar el Dakar, el viernes 14.
“No solo es difícil la prueba sino que correrla en male moto es complicado, más aún si chocás y te quebrás cuatro costillas. Seguir así toda la carrera es difícil, pero también emociona. Se me caen las lágrimas porque cuesta mucho venir solo acá, con el presupuesto de uno”, relató el piloto a medios especializados.
En la categoría Original los pilotos están solos con las motos, no puede haber nadie que los asista, ni siquiera mecánicos. Si hay que arreglar algún desperfecto, deben hacerlo ellos mismos. “Terminar el último día no se puede creer porque vas muy solo y está todo muy cronometrado. Después, en carrera te vas haciendo amigos con los cuales te ayudás en el camino”, comentó.
Además, en las redes sociales escribió algunas líneas expresando su emoción por la tarea cumplida y el orgullo de haber podido completar el desafío: “Un Dakar es la carrera más extrema del mundo, cada día te va deteriorando un poco más y cada mañana atenta contra tu vida. Sin dudas, lo más arriesgado y peligroso que enfrenté. Antes de llegar a Arabia pensaba que podría con todo, pero cada día había que sortear obstáculos y convencer a mi mente que podría con cada etapa”, reveló.
Notti es mendocino, vive en Ingeniero Maschwitz desde hace cinco años, está casado y tiene dos hijos. También es aficionado al ciclismo e integra el grupo Tiburones de Maschwitz. Un amante del deporte y la adrenalina que se dio el gusto de su vida en el desierto de Arabia, recorriendo más de 8.400 kilómetros arriba de su moto.
Por Javier Rubinstein
Ver esta publicación en Instagram