Motochorro detenido en Garín por el robo de un auto a mano armada

Vivía a 15 cuadras de la víctima y tenía el auto en su casa. Sospechan que él y su cómplice habrían cometido otros hechos similares.

blank
motochorros robando un auto en Garín

A menos de 24 horas del hecho, la policía de Garín detuvo a uno de los motochorros que el martes a la tarde robó un auto a mano armada en la puerta de un domicilio de esa localidad. El caso adquirió repercusión porque la secuencia del asalto quedó registrada en una cámara de seguridad y esas imágenes circularon en medios locales y redes sociales.

En las imágenes de la grabación se ve a un Chevrolet Equinox estacionado en una entrada de garage, sobre la calle Roma al 800, entre Mitre y Alvear, con la puerta delantera derecha abierta. Eran las 17.45 y justo en ese momento pasó una moto con dos sujetos, que al ver la situación se detienen bruscamente.

El que iba atrás se bajó empuñando un arma en su mano derecha, con la que apuntó a la dueña del vehículo -inicialmente había trascendido que sería un hombre-, quien no llega a entrar en cuadro en la filmación. El ladrón se subió al auto, pero al no encontrar la llave para encenderlo se bajó y volvió a apuntar contra la mujer, de 46 años, para que se la entregue.

Te puede interesar  Murió electrocutado cuando entraba a robar a una quinta en El Cazador

Con la llave de contacto en su poder, el individuo subió nuevamente al vehículo, lo encendió y escapó a toda velocidad. La secuencia completa del video dura apenas 30 segundos. Así, aprovechando un descuido, los malvivientes le robaron su auto a la vecina en un abrir y cerrar de ojos.

Rápido esclarecimiento

En la tarde del miércoles, menos de 24 horas después del hecho, personal de la comisaría de Garín y del Grupo Táctico de Operaciones de Escobar dio con el domicilio del individuo que cometió el robo, lo detuvo y recuperó el vehículo.

Te puede interesar  Horror en Garín: encuentran cadáver de una mujer calcinado en un callejón

El allanamiento tuvo lugar en una vivienda de la calle Córdoba 58, entre Márquez y Ballester, a unas quince cuadras del lugar del robo. Allí, la policía arrestó a Diego Evaristo Soto, de 36 años, y secuestró el Chevrolet Equinox robado el día anterior.

Fuentes policiales señalaron a El Día de Escobar que Soto está sospechado de haber robado otro vehículo, un Ford Fiesta Kinetic, en el partido de Malvinas Argentinas. Ese hecho ocurrió también el martes y el automóvil fue recuperado tras una intensa persecución, aunque en oportunidad sus ocupantes lograron escapar.

Mientras que Soto quedó imputado por “robo agravado automotor” y “robos reiterados agravados”, los investigadores aún siguen tras los rastros de su cómplice.

auto Chevrolet Equinox robado por los motochorros
Recuperado. El Chevrolet Equinox estaba oculto en la casa del motochorro, cerca del lugar del hecho.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo