Julián Montessano, nuevo mandamás del Consejo Escolar

portada El ex subsecretario de Deportes asumió en un acto al que asistieron el Intendente y el ya renunciado Jefe de Gabinete, Walter Blanco.

Montessano se apresta a jurar ante Cortés y Donatelli.

Montessano se apresta a jurar ante Cortés y Donatelli.

En una inusual situación, el Concejo Deliberante debió oficiar de escenario para que en la tarde de este jueves 10 fueran puestos en funciones los tres consejeros escolares electos el 28 de junio. Entre ellos Julián Montessano, que ocupará hasta 2011 el sillón de la presidencia.

“Quiero agradecerle al intendente y decirle que desde este lugar tendrá un apoyo incondicional a su gestión. Vamos a desempeñar este cargo con orgullo, compromiso y responsabilidad”, sostuvo en su acotada alocución el flamante presidente del Consejo Escolar.

Los otros dos consejeros que asumieron -también kirchneristas- fueron el ex director de Educación y Capacitación, Jorge Frazzetta, que ocupará la secretaría del organismo; y Gabriela Garrone, que entró como vocal. En tanto, continuarán con mandato hasta 2011 los pattistas Carina Chmit -subió a la vicepresidencia- y Ricardo Donatelli -vocal-, junto a Graciela Cortez, una referente K alineada en el sector que conduce el concejal Luis Carranza.

Dentro de un recinto con regular asistencia, una barrita de pibes, empleados, familiares y amigos del hasta entonces subsecretario de Deportes lo alentó eufóricamente cada vez que se mencionó su nombre durante la sesión preparatoria. En primera fila se ubicaron el intendente Sandro Guzmán y el presidente del Concejo Deliberante, Elio Miranda, mientras que en uno de los laterales del recinto de sesiones se ubicó el saliente Jefe de Gabinete, Walter Blanco, quien confirmó a El Día de Escobar que ya no pertenece al staff municipal.

La presencia de Guzmán no resultó meramente formal, ya que en los dos últimos años había lanzado varios cuestionamientos hacia el Consejo Escolar, incluso sin reparar en que quien lo presidía, José Luis Fabbro, era un hombre de su espacio político. Sin embargo, Montessano es mucho más afín a él y por eso la asistencia del jefe comunal a su asunción se interpretó como una clara señal de apoyo.

“Siempre una gestión se empieza con ganas renovadas y no todas las personas son iguales. Estoy contento de poder darle oportunidades a gente nueva donde antes se mantenía el equipo, es un recambio generacional que estamos haciendo”, señaló Guzmán cuando El Día de Escobar lo consultó sobre sus expectativas en el nuevo rol de Montessano.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo