Tras meses de reclamos por parte de los vecinos y una situación de tránsito cada vez más caótica, el Municipio anunció que realizará modificaciones en la circulación del puente vehicular de Loma Verde, el único paso que conecta la localidad con la autopista Panamericana.
La preocupación de la comunidad surgió de los constantes embotellamientos que se generan en el cruce ubicado a la altura del kilómetro 54,500. El acelerado crecimiento que experimentó la zona en los últimos años produjo una drástica transformación, que está teniendo un impacto muy negativo en el tránsito, entre otros aspectos.
El elevado flujo de vehículos particulares y al constante ir y venir de camiones que se dirigen al parque industrial del kilómetro 57 genera grandes congestiones tanto en las entradas como en las salidas de Panamericana. En horas pico, pueden observarse largas filas de espera que se extienden hacia la propia autovía, poniendo en riesgo la vida de los automovilistas.
Es por eso que, en octubre del año pasado, el Consejo Vecinal de Urbanismo de la localidad impulsó una junta de firmas para elevar un petitorio al intendente Ariel Sujarchuk. El objetivo era lograr una respuesta concreta y urgente ante una situación que consideraban insostenible.

El reclamo pronto dio sus frutos, ya que la primera señal de que algo cambiaría llegó en la apertura de sesiones de este año, cuando el jefe comunal adelantó que pronto habría novedades sobre un reordenamiento en el problemático cruce.
Días atrás, el periodista de tránsito Jota Leonetti filtró a través de su cuenta de X algunos detalles de la obra: el puente de Loma Verde se convertiría en lo que se conoce como un “puente inglés”, debido a que el tránsito se realizaría por la izquierda. Este cambio permitirá que los vehículos circulen sin necesidad de cruzar carriles, reduciendo los habituales congestionamientos generados por la espera del paso.
NUEVO PUENTE INGLÉS
— Jota Leonetti | Transito 🚘 (@jotaleonetti) March 26, 2025
Tras pedido de vecinos de #LomaVede en @Escobar_Muni,@AuSol_AR intervendrá puente de #Panamericana km 54, único cruce a megabarrios Haras Santa María y San Sebastián.
Se circulará por mano izquierda para evitar cruces y congestión.https://t.co/LjWd3dIZ2b pic.twitter.com/Tq7EyaQiW5
Frente a este adelanto, fuentes municipales consultadas por El Día de Escobar confirmaron la noticia. Según adelantaron, se realizarán intervenciones “a efectos de mejorar la fluidez y la seguridad vial, generando que el nuevo sentido de circulación sea siempre por la izquierda, para evitar entrecruzamientos y acortar los tiempos de viaje en el sector”.
Los trabajos incluirán demarcación horizontal en la calzada y la instalación de nueva cartelería para señalizar el tránsito. Según explicaron desde el Municipio, “estas mejoras serán posibles tras meses de gestiones con AUSOL y Vialidad Nacional, organismos con los que se están coordinando los detalles para iniciar las obras”, que, según las primeras versiones, podrían comenzar en el transcurso de esta semana.