Miles de vecinos disfrutaron los festejos del Año Nuevo Chino en Escobar

El evento tuvo lugar en la peatonal Yrigoyen, con números artísticos, gastronomía autóctona, artesanías, demostraciones de artes marciales y la tradicional Danza del León y el Dragón.

Durante la calurosa tarde y las primeras horas de la noche del sábado, miles de vecinos se acercaron a la peatonal Hipólito Yrigoyen para disfrutar los festejos del Año Nuevo Chino, organizados en conjunto por la comunidad taiwanesa local y el Municipio de Escobar.

El evento, que por cuarto año consecutivo se realiza en la ciudad, incluyó una gran feria de artesanos, shows artísticos, exhibiciones de taiko, origami y kung fu, puestos de luthería oriental, gastronomía autóctona, demostraciones de artes marciales y números de magia. Además de la tradicional Danza del León y el Dragón bailando al ritmo del gong, un augurio de buena fortuna para todos los presentes.

Te puede interesar  Sportivo Escobar prueba jugadoras para sus planteles de básquet femenino

Acompañado por su mujer, la diputada nacional Laura Russo, el intendente Ariel Sujarchuk participó de la ceremonia, en la que pintó los ojos para “despertar al dragón”, dando así comienzo a la  danza y a los festejos por el Año Nuevo 4716, el año del cerdo de tierra, según el calendario chino.

Te puede interesar  La calle Mendoza vuelve a vestirse de fiesta: se viene la Peatonal de la Cerveza

Dejá tu comentario

Seguí leyendo