Miles de vecinos disfrutaron los corsos de carnaval en el partido de Escobar

Más de veinte murgas locales y de municipios cercanos participaron de los festejos, en un fin de semana largo con clima festivo en las calles.

murga en el boulevard de Garín

La alegría, el ritmo y el colorido del carnaval coparon las calles del partido de Escobar durante este fin de semana largo, donde miles de vecinos disfrutaron el espectáculo de las murgas y el clima de fiesta propio de los corsos.

A pesar de que el pronóstico del tiempo no auguraba buenas condiciones, la tradicional celebración organizada por el Municipio pudo llevarse a cabo del lunes al sábado tal como estaba prevista. Además de las numerosas murgas de que participaron, el público pudo disfrutar de variadas propuestas gastronómicas. Los más chicos, desde ya, se divirtieron con la espuma en aerosol.

El festejo de carnaval en Belén de Escobar se realizó sobre la calle Colón, mientras que en Ingeniero Maschwitz se desarrolló sobre la avenida Villanueva; en Garín, en el boulevard Presidente Perón; y en Matheu sobre la avenida Nazarre. Maquinista Savio solo tuvo corsos el lunes, sobre el boulevard 5 de Junio.

Te puede interesar  Díaz Puerta presentará una exposición inédita de sus cuadros en Escobar

La única localidad donde la entrada no fue libre y gratuita fue Matheu: se cobró un ticket de $300 a beneficio del destacamento de bomberos voluntarios de la localidad, que también recaudó con la venta de comida y espumas.

Más de veinte murgas locales y municipios cercanos animaron las distintas localidades, desplegando toda su música, sus bailes y sus vestuarios, con una energía y entusiasmo admirables.

Entre otras: Los bacanes (Garín), Alma Murguera (Maschwitz), Sherazade (Matheu), Herederos de una pasión (Belén), Descarrilados (Belén), Chiflados (Maschwitz), Pasión Murguera (Garín), Desquiciados (Garín), Únicos (Garín), Inesperados (Matheu), Los Audaces (Pilar) y Auténticos del Ritmo (Pilar).

Te puede interesar  La calle Mendoza vuelve a vestirse de fiesta: se viene la Peatonal de la Cerveza

También desfilaron Raíces de Mawi (Maschwitz), Herederos del ritmo (Belén de Escobar), Los Bohemios (Del Viso), Pegote (Florida), Los Dados (Garín), Los Pitufos (Tigre), Los Apasionados (Manuel Alberti) y Los Caprichosos (Maquinista Savio).

Muchas de ellas están integradas por personas de todas las edades -desde chicos hasta adultos mayores- e incluso familias enteras, un aspecto que le da un valor adicional y que reivindica el rol de las murgas como espacios de contención, desarrollo e integración social.

En suma, con tiempo a favor y mucho fervor, el partido de Escobar vivió un fin de semana extra largo a puro carnaval.

una de las murgas que participaron de los festejos de carnaval en Escobar
Ritmo y color. Más de veinte murgas locales y de la zona participaron de los corsos en Escobar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo