[wppg_photo_slider id=»33″]
Miles de personas disfrutaron del evento, que contó con numerosos artistas folklóricos, un patio de comidas típicas del interior del país, feria de artesanos y emprendedores y un sector de juegos mecánicos.
Bajo un clima estupendo, miles de personas disfrutaron desde el viernes y hasta este domingo del 11º Encuentro de Raíces Provincianas, en Garín.
Fueron tres días cargados de música folklórica y tradición, pero donde la gastronomía también tuvo un papel central con siete provincias que participaron del patio de comidas. Buenos Aires, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, al igual que Capital Federal, estuvieron presentes con sus costumbres y sus platos típicos en el predio de Colectora Oeste y 2 de Abril.
Además de poder degustar varios tipos de empanadas, una humita o tamales, entre otras delicias, el evento ofreció una vasta feria de artesanos y emprendedores polirubro que les permitió a los visitantes llevar para sus casas algo más que sus corazones contentos y buena música en sus oídos.
Los Hermanos Miranda, Daniel Abregú, La gringa del acordeón, Seferino Torres, Quinta Luna (Revelación 2014), Los Manseros Santiagueños de Leocadio Torres y el Ballet Medalla Milagrosa fueron algunos de los numerosos artistas que pasaron por el escenario.
Como broche de oro, este domingo a la noche se llevó a cabo la elección de las nuevas soberanas del Encuentro de Raíces Provincianas. Entre doce aspirantes, Nahir Bozzano Pastorino (25), de Garín y representante de Mendoza, fue coronada como Paisana Reina y sucedará en el trono a Celeste García, quien fue designada como “Embajadora Eterna” de la fiesta.
En tanto, Micaela Palomeque (5), también de Garín, fue elegida la Paisanita 2015 portando la banda de Jujuy.
“Estamos todos muy contentos porque nos acompañó el tiempo, la concurrencia y están todos muy satisfechos. Se cumplieron todas nuestras expectativas”, expresó a El Día de Escobar la presidenta de la comisión organizadora, Alicia Díaz.
“Además, le alquilamos la carpa al circo, que se tenía que ir a otro lugar, no lo habilitaron y me llamaron para ver si podían dejarla acá. Y después vinieron los del parque de juegos, que mañana ya se instala acá. Así que más redondito imposible”, concluyó, rebosante de felicidad, una de las mentoras del festival que tiene como objetivo reivindicar y fomentar la cultura nacional.
Por su parte, el flamante intendente electo, Ariel Sujarchuk, se hizo presente en el encuentro y afirmó su compromiso para que esta celebración siga creciendo. “Es muy gratificante ver a tantos vecinos reunidos, disfrutando de un hermoso fin de semana. Vine a brindar mi apoyo y me comprometo a seguir apoyando este tradicional encuentro, porque estas actividades hacen grande a Escobar”, sostuvo.