Miguel Jobe se quedó afuera de las PASO: el PRO no oficializó su lista

El concejal y referente macrista del distrito se había postulado como precandidato a intendente. Pero la Junta Electoral no autorizó su boleta. Así, Leandro Costa será el único representante de ese espacio, aunque tendrá interna con la Coalición Cívica.

De la primera hora. Jobe se había sumado al macrismo en 2005, tras romper con Luis Patti.

El concejal macrista se había postulado como precandidato a intendente. Pero la Junta Electoral no autorizó su boleta. Así, Leandro Costa será el único representante del PRO, aunque tendrá interna con la Coalición Cívica.

Dicen que cuando el río suena, agua trae. Y así fue nomás. Como se venía rumoreando en los círculos políticos, Miguel Jobe no consiguió que la Junta Electoral del PRO oficializara su lista y, por tanto, se quedará afuera de las elecciones primarias.

La confirmación la dio a conocer por las redes sociales el segundo precandidato a concejal de su lista, Eduardo Gianfrancesco, quien explotó de bronca contra Leandro Costa y habló de proscripción.

«Lamentablemente fuimos proscriptos y no participaremos de las próximas elecciones. En 2009 no pude competir por acompañar a Luis Patti en la lista. En este caso, nos dio de baja la junta partidaria por no ser parte de la lista de Leandro Costa», sostuvo Gianfrancesco. Y amplió: «El dedo autoritario de algunos, operaciones en la oscuridad de otros, hicieron que nos quedemos afuera».

«Estas cosas son parte de la vieja política, que a pesar de decir algunos que son el cambio, lo nuevo, solo se disfrazan con una cara renovada y joven pero en el fondo son los más oscuros y peligrosos», se explayó el militante peronista de Ingeniero Maschwitz, a la vez que vaticinó que el concejal vecinalista «sin dudas será el gran perdedor del 2015».

De acuerdo a lo expresado por Gianfrancesco, la no oficialización de la lista encabezada por Jobe como precandidato a intendente obedecería a un acuerdo político en virtud del reciente arribo de Costa al macrismo y no a cuestiones de orden técnico en la presentación de la nómina.

Aunque todo es muy reciente, la situación presagiaría una ruptura inminente de Jobe con el PRO, a cuyas filas se sumó en 2005 tras haberse alejado del pattismo. También habrá que ver si mantiene su banca en el bloque vecinalista o se aparta de la de Costa. En fin, cuál será su reacción ante este duro revés.

“La idea era hacer una lista de unidad, pero las pretensiones de Miguel eran muy elevadas y por eso no llegamos a un acuerdo con él ni con la Coalición”, había expresado Costa en declaraciones a El Día de Escobar, antes de que se conozca el dictamen del tribunal partidario.

Con este panorama, en el frente de Cambiemos habrá dos listas en el cuarto oscuro de las PASO: por un lado, la de Costa; por el otro, la de los seguidores de Elisa Carrió, con el arquitecto Adrián Lobato como precandidato a intendente y Juan Butori para primer concejal.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo