Mercado de Oportunidades: de qué se trata el primer “hot sale” de Escobar

El evento, que se realizará el 12 y 13 de julio en el predio de la Fiesta de la Flor, ofrecerá productos locales con descuentos de hasta 70%.

El Mercado Oportunidades, que se realizará el 12 y 13 de julio en el predio de la Fiesta de la Flor, ofrecerá productos locales con descuentos de hasta 70%.

En una iniciativa destinada a revitalizar el comercio local y ofrecer a los vecinos precios accesibles, este viernes 12 y el sábado 13 se llevará a cabo en Escobar el primer Mercado de Oportunidades. Un evento que contará con más de 100 puestos de productos locales, donde se podrán comprar desde alimentos hasta electrodomésticos.

El Mercado de Oportunidades es una propuesta impulsada por el Municipio y se llevará a cabo en el predio de la Fiesta Nacional de la Flor, ubicado en Mateo Gelves 1050, Belén de Escobar.

“Todo el sector comercial y de emprendedores tendrá un espacio para ofrecer sus productos de manera ventajosa, con ofertas similares a un ‘hot sale’ de Escobar. Habrá frutas y verduras, carnes, pescados, lácteos, fiambres, indumentaria, accesorios, bicicletas, electrodomésticos y artículos de supermercados, entre otros rubros”, afirmó el secretario de Producción del Municipio, Andrés Brandani, a El Día de Escobar.

El funcionario destacó que el Mercado de Oportunidades busca crear un beneficio puntual tanto para los comerciantes como para los vecinos. “Es un gran mercado, donde se podrá encontrar todo lo que se necesita a un precio muy ventajoso. Queremos apoyar a los comercios y a los emprendedores, ayudándolos a incrementar sus ventas, que han estado cayendo mes a mes, y al mismo tiempo ofrecer a la comunidad un lugar donde conseguir lo que necesitan a mejor precio”.

Te puede interesar  Skay Beilinson hizo rugir a Maquinista Savio en una noche de mística ricotera
stand de productores, quienes tendrán un espacio de venta en el Mercado de Oportunidades
Oportunidades. El evento busca favorecer tanto a los comerciantes como a los consumidores.

Propuestas simultáneas

El Mercado de Oportunidades coincide estratégicamente con el inicio de las vacaciones de invierno, ya que el mismo viernes 12 comienza el receso escolar de mitad de año. En el predio floral ese día también abrirá Esco Park, un parque de atracciones con inflables, food trucks, juegos y otras propuestas para los más chicos.

“El Mercado de Oportunidades y Esco Park permitirán que toda la familia disfrute. Mientras los adultos realizan sus compras, los niños podrán divertirse en el parque”, explicó el funcionario. En otro orden, señaló que “el consumo ha bajado mucho en estos meses, por lo que este evento es una respuesta a la necesidad de los comerciantes de tener un espacio para vender y mover stock”.

El evento se realizará de 10:00 a 18:00 ambos días y ofrecerá productos con descuentos de hasta el 70%. “Queremos que todos los stands ofrezcan productos a precios de oportunidad. Habrá desde frutas y verduras, carnes, pescados, lácteos, productos artesanales, hasta electrodomésticos, muebles, accesorios de celulares, indumentaria y ropa deportiva. Es una lista interminable de productos”.

Te puede interesar  9 de Julio en Matheu: desfile patrio, gastronomía típica y show de La Nueva Luna

La entrada a Esco Park será mediante la donación de un alimento no perecedero, fomentando la solidaridad en la comunidad. “El Mercado de Oportunidades es un evento nuevo en Escobar que busca apoyar tanto a los comerciantes como a los vecinos”, enfatizó Brandani.

Andrés Brandani, secretario de Producción del Municipio.
Funcionario. Andrés Brandani, secretario de Producción del Municipio y organizador del evento.

Expo Escobar 2024

Este nuevo evento reemplaza de manera temporal a la Expo Escobar, cuya cuarta edición iba a realizarse en estos días, pero finalmente se pospuso por la situación económica actual. “La Expo Escobar se realizará a mediados de noviembre, ya que se consideró que el contexto no era el apropiado para hacerlo en este momento del año”, explicó el funcionario.

De esta manera, el Mercado de Oportunidades es una apuesta del Municipio para fomentar el comercio local y ofrecer a los escobarenses productos de calidad a precios accesibles, creando un espacio de beneficio mutuo para comerciantes y consumidores.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo