Medalla de bronce para una chica de Maschwitz en los Juegos de la Juventud

Se llama Ela Anacona, tiene 17 años y logró el tercer puesto en la final de golf mixto. En 2017 había obtenido oro y plata en los Juegos Odesur. Estudia en el Instituto San Vicente de Paul.

Feliz. La joven maschwitzense celebra en el podio, que encabezaron Tailandia y Estados Undos.

Se llama Ela Anacona, tiene 17 años y logró el tercer puesto en la final de golf mixto. En 2017 había obtenido oro y plata en los Juegos Odesur. Estudia en el Instituto San Vicente de Paul.

Una golfista de Ingeniero Maschwitz logró una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se están disputando en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Se trata de Ela Anacona (17), quien alcanzó el tercer puesto en la especialidad golf mixto junto a Mateo Fernández de Oliveira. Ambos finalizaron con 273 golpes (siete bajo el par), detrás de los campeones de Tailandia y los subcampeones de Estados Unidos.

Los partidos se jugaron en el Hurlingham Club, legendario escenario de este deporte en Argentina.

La joven maschwitzense cursa sus estudios secundarios en el Instituto San Vicente de Paul de Escobar y entrena semanalmente en el country donde vive. Empezó a jugar a los 4 años, para acompañar a su padre, y desde allí no dejó más. A los 6 la anotaron en torneos metropolitanos y un año más tarde ya jugó en eventos internacionales.

Legado. De chica acompañaba a su padre a distintos campeonatos y a los 4 se animó a empezar a jugar.

Fue campeona sudamericana pre juvenil y juvenil, dos veces campeona argentina de menores, en 2017 ganó medalla de oro en los Juegos Odesur de la Juventud (junto a su compañero Fernández de Oliveira) y de plata en stroke play individual.

“Nos ayudó mucho mantenernos pacientes, uno siempre confió en el otro siempre y eso nos dio el empuje que necesitábamos para seguir adelante”, contó tras su logro y feliz por haber sumado una medalla más para la delegación nacional, que hace historia en el olimpismo juvenil.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo