Matheu se vistió de celeste y blanco para festejar el Día de la Independencia

La celebración del 9 de Julio comenzó más tarde por el frío, pero tuvo de todo: desfile cívico, gastronomía y artistas en vivo.

desfile por la avenida principal de matheu

A pesar de la ola de frío polar, que obligó a retrasar dos horas las actividades, la localidad de Matheu vivió este martes una verdadera fiesta popular con la celebración del 208º aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.

El evento organizado por el Municipio se desarrolló sobre la avenida Nazarre, donde el intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto protocolar y fue el único orador. “No se trata de dividir para reinar sino de unir para gobernar, ya que es unidos como sacaremos adelante la Patria”, expresó en su discurso el jefe comunal.

Antes de la ceremonia, Sujarchuk y una gruesa comitiva de funcionarios y concejales habían participado del clásico tedeum en la parroquia San Juan Bautista, a cargo del sacerdote Pablo Villalba.

Te puede interesar  El escobarense Lucho SSJ cantó junto a Duki en el mítico estadio Bernabeu

Cerca del mediodía comenzó el desfile cívico, que contó con la participación de delegaciones escolares, entidades de bien público, clubes de barrio, fuerzas de seguridad y bomberos voluntarios. En el inicio, los veteranos de guerra le obsequiaron al intendente una bandera del partido de Escobar que flameó en las Malvinas durante el último viaje de ex combatientes a las islas del Atlántico Sur.

La jornada en Matheu continuó con una variedad de propuestas, que incluyeron un paseo gastronómico con la Mesa de los Argentinos, en la que no faltaron locro, empanadas, choripanes y hamburguesas. También hubo shows en vivo de artistas locales y una feria de emprendedores de la economía social.

Te puede interesar  Fiesta de cumbia en Escobar, con El Polaco y La Banda de Lechuga

El cierre del festival artístico fue a puro ritmo tropical, con la presentación de Jimmy y su Combo Negro y, más tarde, La Nueva Luna, que hicieron bailar y cantar a la gente poniéndole un marco de alegría a la celebración del 9 de Julio.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo