Más de diez mil personas pasaron por la feria tecnológica Tech Fest

El novedoso evento se llevó a cabo el miércoles y jueves en el predio de la Fiesta de la Flor. Hubo espacios de videojuegos, gaming, inteligencia artificial, robótica, realidad aumentada y realidad virtual.

Con una importante afluencia de público, este jueves a la noche finalizó la Tech Fest 2023, el evento de tecnología y ciencia que durante dos días se llevó a cabo en el predio de la Fiesta Nacional de la Flor.

La novedosa feria permitió a los visitantes disfrutar de stands de videojuegos, gaming, industria del conocimiento y propuestas con tecnología como la Inteligencia Artificial, robótica, realidad aumentada y realidad virtual.

También hubo actividades de sostenibilidad, propuestas culturales y shows en vivo, con La Grieta y Donma Dj en el cierre del evento.

Interés. Jóvenes y adultos se acercaron a conocer la novedosa propuesta de la Tech Fest en Escobar.

Algunas de las atracciones más concurridas fueron el simulador de vuelo por Escobar, el sector Argentina Game Show con EA-Sports y competencias gamers.

Además, el Municipio presentó un stand de realidad aumentada que permitió conocer el futuro microestadio de Maquinista Savio y la Plaza de la Niñeces que se está construyendo en Garín.

Te puede interesar  Cuarto carril: amplían un tramo de Panamericana por la llegada de un hipermercado

También se realizaron talleres y charlas sobre la evolución de los mercados, la industria de los videojuegos en el país, ciberseguridad, la oferta académica en Escobar y la vinculación laboral en el mercado IT de Argentina Programa 4.0.

Propuestas. Entre otras actividades, el evento ofreció charlas y talleres sobre entretenimiento y ciberseguridad.

Por otra parte, más de 200 empresas participaron de una ronda de negocios, organizada para articular nuevas propuestas de desarrollo entre el Estado local y distintos sectores de la industria.

La Tech Fest se llevó a cabo el miércoles y el jueves en el predio de la Fiesta Nacional de la Flor, con entrada libre y gratuita. Desde el Municipio, que organizó la exposición, afirmaron que más de diez mil personas la visitaron. La apertura fue el martes a la tarde, con un acto encabezado por el intendente Ariel Sujarchuk.

Te puede interesar  Alerta, dengue: aumento de casos y pedido del Municipio a la población

“Este es el Escobar del futuro que ya está entre nosotros. Las empresas más grandes del mundo están firmando convenios con nosotros y a través de distintos programas estimulamos este proceso. El planeta vive una revolución digital que necesita nuevos saberes y nuevos oficios, y estamos preparados para ello”, sostuvo el jefe comunal, quien firmó un convenio con la empresa Rasti, emblemática a nivel nacional y regional en la fabricación de juguetes, que permitirá incorporar kits de robótica en las escuelas.

En el marco de la Tech Fest, Sujarchuk también lanzó “Programá tu Futuro”, una iniciativa mediante la cual el Municipio becará a 1.500 jóvenes de entre 17 y 28 años para capacitarse en lenguajes de programación y habilidades digitales.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo