Más de 20 heridos por el choque de dos ómnibus en el Curvón de Garín

Un micro de larga distancia y un colectivo de línea chocaron violentamente sobre la Colectora Oeste. El accidente generó un caos vehicular.

El micro y los heridos frente al puente del Curvón

Más de veinte pasajeros resultaron heridos este viernes a la mañana debido al choque entre un ómnibus de larga distancia y un colectivo de línea en el cruce conocido como el Curvón de Garín, que está a la altura del kilómetro 41 de la autopista Panamericana.

El violento accidente ocurrió alrededor de las 6 de la mañana e involucró a un ómnibus perteneciente a la empresa de traslados Serrano y un colectivo de la línea 194. Por causas que se intentan determinar, el primer vehículo chocó desde atrás al otro en la intersección de la calle Santiago del Estero y Colectora Oeste, frente al playón de la estación de servicio YPF.

La violencia del impacto provocó que veintidós personas resultaran heridas. Entre ellas el conductor del transporte de larga distancia, que tuvo que ser rescatado por personal de Defensa Civil. Fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar indicaron que se trata de Juan Carlos Torrico Rojas, de 45 años.

Te puede interesar  Camioneta chocó en Garín: transportaba más de 600 kilos de hojas de coca

El ómnibus de la empresa Serrano transportaba a trabajadores de la empresa de autopartes Yazaki. La planta de la compañía japonesa se encuentra sobre Colectora Este, a la altura del kilómetro 55,500, en la localidad de Loma Verde.

Juan Carlos Torrico Rojas, el chofer que protagonizó el choque en el puente del curvón
Atrapado. El chofer sufrió varios politraumatismos y tuvo que ser rescatado por los bomberos.

«Por suerte no tuvimos que lamentar víctimas fatales ni heridos de extrema gravedad. Apenas recibimos el aviso del accidente, acudimos al lugar y activamos el protocolo para sacar a todos los y las pasajeras de los vehículos. A partir de allí, derivamos a distintos centros de salud del municipio a todas aquellas personas que requerían atención médica», expresó el jefe de los bomberos voluntarios de Garín, Adrián Peralta.

Los ómnibus quedaron desparramados en la intersección de Santiago del Estero y la Colectora Oeste. Esto generó un caos vehicular que se intensificó al tratarse de un horario en el que muchas personas se dirigen hacia sus respectivos trabajos.

Te puede interesar  Viernes accidentado en la Panamericana: dos choques y varios heridos

El micro de larga distancia sufrió significativas roturas en la parte frontal. El parabrisas del primer piso quedó tirado sobre el asfalto y destruido en su totalidad, al igual que la óptica y el paragolpes del lado izquierdo. Por su parte, el colectivo perteneciente a la empresa Metropol presentó importantes abolladuras en su costado derecho.

El chofer de la empresa Serrano debió ser trasladado a la Unidad de Diagnóstico Precoz de Garín. Según se informó, presentaba múltiples politraumatismos, especialmente en sus piernas, y su estado de salud evoluciona favorablemente.

Del operativo participaron seis ambulancias del SAME, personal de Defensa Civil, bomberos voluntarios de Garín y efectivos de la comisaría 3era, con asiento en esa ciudad.

la parte delantera del micro quedó destruida a causa del choque
Impacto. El mciro de larga distancia quedó con su frente destrozado al chocar contra el colectivo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo