Más de 150 vecinos fueron notificados por incumplir el aislamiento obligatorio

Las fuerzas policiales aprehendieron a 122 personas en las últimas 48 horas, en tanto que Prefectura Naval hizo lo propio con otras 30 en los controles urbanos. Por el mismo motivo se secuestraron once vehículos.

Paso vigilado. Personal de Prefectura controla la circulación sobre la ruta 25, en la entrada a Escobar.

Las fuerzas policiales aprehendieron a 122 personas en las últimas 48 horas, en tanto que Prefectura Naval hizo lo propio con otras 30 en los controles urbanos. Por el mismo motivo se secuestraron once vehículos.

Ante la necesidad de asegurar el más alto acatamiento del aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para frenar la propagación del coronavirus, desde el Municipio afirmaron que en los últimos días se profundizaron las medidas de control en las calles del partido de Escobar.

Para esta consigna, la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, conjuntamente con la Agencia Municipal de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, implementó una serie de operativos que incluyen retenes de control vehicular y peatonal en los principales accesos de cada localidad.

Asimismo, móviles de la Policía local y de Defensa Civil patrullan con altoparlantes exigiendo a la ciudadanía el cumplimiento de la cuarentena. El mismo sistema de persuasión se lleva a cabo con una avioneta que en distintos momentos sobrevuela el espacio aéreo escobarense.

Otro aspecto central es la atención de las denuncias realizadas por los vecinos tanto en el Centro de Monitoreo como desde la aplicación Ojos y Oídos en Alerta.

Así, en los últimos dos días 152 personas fueron judicializadas por violación al artículo 205 del Código Penal que sanciona el incumplimiento de la cuarentena, de las cuales 122 fueron aprehendidas por las fuerzas locales y 30 por personal de la Prefectura Naval. En dichos operativos se secuestraron 11 vehículos.

Además de los canales habituales para que los vecinos puedan realizar sus denuncias, el Municipio habilitó la línea telefónica 11-2457-6633 exclusivamente para casos de violación del aislamiento social obligatorio.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo