Marcharon por la ciudad para reclamar el esclarecimiento del asesinato de un joven

El caso ocurrió en octubre pasado, en Garín. La víctima, Nahuel Ortiz, habría estado implicado en una disputa por “un tema de drogas”.

blank
blank
blank

Reclamo. Los manifestantes pasaron por la fiscalía de Escobar y el Palacio Municipal.

El caso ocurrió en octubre pasado, en Garín. La víctima, Nahuel Ortiz, habría estado implicado en una disputa por “un tema de drogas”. Familiares y amigos se manifestaron en la Fiscalía y el Palacio Municipal.

Con bombos, banderas y pancartas, decenas de personas marcharon este martes a la mañana por las calles céntricas de Belén de Escobar para reclamar el esclarecimiento del asesinato de un joven de 15 años, ocurrido en octubre de 2014 durante una reyerta en el barrio Cabot de Garín.

Familiares, amigos y vecinos de Nahuel Ortiz llevaron su reclamo a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Escobar, ubicada en la esquina de Alberdi y Estrada, donde indagaron sobre el estado de la causa. Más tarde, la columna se movilizó hasta el Palacio Municipal, donde la madre del menor fue atendida por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social.

De la reunión también participaron representantes de la ONG “Vientos de Libertad”, que se dedica a la rehabilitación de personas drogodependientes, como era el caso de la víctima. La entidad apoyó la cruzada y exigió “un Estado presente y responsable”.

En ese sentido, la institución reveló que desde 2014 a esta parte ya murieron en los barrios San Jacinto, Cabot y San Javier de Garín doce jóvenes “a raíz de ajustes de cuentas con los transas y otros cayeron como víctimas del gatillo fácil de la Policía”.

El “Caso Ortiz”

El joven Nahuel Ortiz fue ultimado de un disparo en la espalda la tarde del jueves 9 de octubre pasado. Según lo entonces informado por la comisaría local a El Día de Escobar, el hecho ocurrió “en torno a una gresca entre personas” y la víctima contaba con frondosos antecedentes penales.

Asimismo, vecinos de Cabot habían confirmado a este medio que “Nahuelito”, como era conocido en la zona, formaba parte de una banda delictiva que tiene a maltraer al barrio y que habría sido ajusticiado por un “tema de drogas”, el flagelo que, junto a la delincuencia, continúa creciendo y azotando a esta localidad.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo