Marcha de organizaciones sociales para reclamar la emergencia en adicciones

La manifestación comenzó en la entrada de Escobar y permaneció durante varias horas sobre la calle Asborno, frente al Concejo Deliberante. “Nos duele el presente y nos preocupa el futuro de nuestros pibes”, afirmaron.

Calle tomada. Los manifestantes aguardaron varias horas en las puertas del Concejo, que estaba sesionando.

La manifestación comenzó en la entrada de Escobar y permaneció durante varias horas sobre la calle Asborno, frente al Concejo Deliberante. “Nos duele el presente y nos preocupa el futuro de nuestros pibes”, afirmaron.

Organizaciones sociales y movimientos populares marcharon este mediodía por el centro de la ciudad y se manifestaron frente al Concejo Deliberante para reclamar que se declare la emergencia en adicciones en el partido de Escobar.

“Nos duele el presente y nos preocupa el futuro de nuestros pibes. Hay dos grandes problemas que traen la desocupación, el hambre y la desesperación: la delincuencia y el consumo problemático”, expresó el referente del Movimiento Evita, Joaquín Massa, quien además es director de Economía Popular del Municipio.

La marcha se inició en la entrada de Escobar, por la avenida 25 de Mayo, y llegó hasta las puertas del Concejo Deliberante. Con banderas, pancartas y bombos, los manifestantes hicieron sentir su presencia y mantuvieron ocupada la calle Asborno al 700 durante varias horas., mientras en el recinto los concejales sesionaban.

De la actividad participaron, además, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y otras organizaciones menos conocidas. “Es importante sumar esfuerzos y voluntades en esta lucha que tantas tristezas y sufrimiento le trae a nuestro pueblo. A la droga, y el consumo problemático, se lo combate con decisión política, afirmaron.

La jornada formó parte de una iniciativa que se está llevando a cabo a nivel nacional para la sanción de una ley de Emergencia en Adicciones. Es, también, una réplica simbólica a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien un mes atrás declaró que los movimientos sociales han “permitido el narcotráfico como un mal menor”.

En el orden local, las organizaciones presentaron un proyecto en el que piden que se declare el estado de emergencia en el partido de Escobar por dos años y que desde el Estado se realicen acciones territoriales y campañas de prevención, entre otras medidas.

Los promotores de esta iniciativa ya mantuvieron reuniones con concejales y funcionarios, pero el proyecto todavía no tiene despacho de tratamiento en sesión.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo