El intendente Ariel Sujarchuk viajó este miércoles a la ciudad de La Plata para reunirse a solas con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Durante el encuentro, ambos funcionarios abordaron distintos aspectos vinculados a cuestiones de la gestión local y provincial.
Sujarchuk dio a conocer esta reunión a través de una publicación en su cuenta de Instagram, donde compartió un mensaje sobre el encuentro. “Así como cada visita del gobernador a Escobar incluye la inauguración de una obra y la planificación de una nueva, cada reunión que mantenemos en la Casa de Gobierno de la Provincia implica abordar varios temas vinculados a nuestro distrito”, comentó.
El jefe comunal agregó: “En esta última oportunidad conversamos también sobre la agenda de la Economía del Conocimiento en la provincia de Buenos Aires. Gracias Axel por el apoyo permanente”.
En los últimos meses, Sujarchuk se acercó mucho al gobernador y líder del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), consolidando a Escobar como uno de los destinos predilectos de Kicillof. Además, busca que la gestión municipal vaya a la par de los tiempos con las innovaciones tecnológicas, aplicando herramientas modernas en el trabajo diario del municipio.
A fines de 2025, el intendente publicó el libro Mañana es hoy. Alianzas para una ciudadanIA inteligente, donde analiza el impacto de la Inteligencia Artificial en la gestión del Estado, la seguridad, la educación, la salud y el mundo del trabajo. El texto incluye prólogos de Felipe Pigna y Santiago Siri.
Contexto provincial y armado político
Si bien los encuentros entre Kicillof y Sujarchuk son frecuentes -sin ir más lejos, el gobernador ya visitó oficialmente el distrito más de veinte veces-, la reunión de esta semana se produce en un momento en que el mandatario provincial busca fortalecer la presencia del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) en distintos municipios, mientras se prepara de cara a las elecciones de 2026 y 2027.
La primera escala en ese recorrido serán las elecciones del Consejo de Partido bonaerense, programadas para el próximo 15 de marzo. La aspiración del gobernador es tomar las riendas del órgano partidario a través de una lista de unidad con el kircherismo, La Cámpora y otros sectores.
“No hay 2027 sin 2026” es el mensaje que bajan desde la Provincia a los municipios. En los últimos días, funcionarios de primeras líneas y el propio gobernador recorrieron distintos distritos en busca de consolidar su base sino también alcanzar consensos en aras de la unidad interna.


















0 comentarios