Manifestación de vecinos en la comisaría de Ingeniero Maschwitz por la inseguridad

El flamante jefe policial de la localidad los recibió y aceptó que la situación no es la mejor. “Necesitamos diez días para que esto se regularice”, afirmó. La convocatoria se repetiría este viernes para presionar a las autoridades.

Hartazgo. Los vecinos se hicieron escuchar en las calles de Maschwitz con su reclamo de seguridad.

El flamante jefe policial de la localidad los recibió y aceptó que la situación no es la mejor. “Necesitamos diez días para que esto se regularice”, afirmó. La convocatoria se repetiría este viernes para presionar a las autoridades.

Con una mezcla de malestar e indignación, un centenar de vecinos se manifestó este viernes a la noche por el centro de Ingeniero Maschwitz en reclamo de seguridad.

Minutos después de las 19, un nutrido grupo de personas empezó a concentrarse en la plaza Emilio Mitre. Con algunas pancartas y haciendo sonar sus palmas, se pararon frente a la Comisaría 2º a la espera de una respuesta.

El jefe de la dependencia policial, comisario Guillermo Pacheco, salió después de algunos minutos y dialogó con la gente. El funcionario, que asumió hace apenas un mes, reconoció que la situación actual no es la mejor. “Necesitamos diez días para que esto se regularice”, afirmó.

“Estamos haciendo operativos, de noche patrullamos, incluso están los perros de la Municipalidad. Esto se va a regularizar”, insistió.

No obstante, ante las preguntas de los vecinos, sostuvo que necesita más efectivos. “Estamos pidiendo más patrulleros y más personal”, adelantó.

Media hora después, los vecinos marcharon por la avenida Villanueva hacia la entrada de la localidad, al grito unísono de “seguridad”. Después regresaron a la plaza y se apostaron nuevamente frente a la comisaría.

El principal destinatario de los reclamos fue el intendente Ariel Sujarchuk. “Nos pinta la placita, pero no viene a dar la cara”, disparó una de las manifestantes. “Que nos venga a escuchar”, fustigó otra persona.

El periodista antikirchnerista Eduardo Feinmann se hizo eco de la manifestación a través de su cuenta de Twitter. “Mashwitz (sic) de Sujarchuk y Kicillof, sinónimo de inseguridad. El hartazgo de la gente, la provincia totalmente liberada a los delincuentes”, expresó.

Desde el comienzo de 2020, los casos de inseguridad parecen haber aumentado en la localidad. Los reclamos de la gente primero se hicieron escuchar en las redes sociales y ahora se trasladaron a las calles. Este viernes volverían a marchar, para presionar a las autoridades.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo