Manifestación de Libres del Sur frente a la sucursal de Coto en Escobar

Entregaron un petitorio de mercaderías, en el marco de una jornada nacional. Además, denunciaron que Desarrollo Social les cortó la asistencia alimentaria por razones políticas.

Decenas de militantes de Libres del Sur se manifestaron esta mañana frente a la sucursal del supermercado Coto de la avenida Tapia de Cruz, donde entregaron un petitorio solicitando la donación de mercadería de primera necesidad.

Las coordinadoras locales de esa organización social y política, Lorena Ruiz y Yésica Aguirre, denunciaron que el Ministerio de Desarrollo de la Nación interrumpió hace dos meses la asistencia alimentaria que recibían. Unos seis mil kilos al mes.

“Como no somos del gobierno, nos hacen a un lado”, afirmó Ruiz. Además, precisó que esa mercadería es distribuida entre “diez merenderos 10 y 170 compañeros” de la organización.

“Ya marchamos al ministerio y no recibimos respuesta, por eso ahora lo visibilizamos en el distrito”, señaló Aguirre, al tiempo que descartó cualquier riesgo de saqueo. «Quizás hay gente que se asusta un poco al ver esta imagen, pero venimos pacíficamente», explicó Ruiz.

Te puede interesar  Una mujer se arrojó desde una pasarela en Garín y la atropelló un camión

Al tiempo que criticaron a la ministra Victoria Tolosa Paz, ambas coincidieron en afirmar que la relación con el Municipio es correcta. “Incluso este mes les pedimos si podían aumentarnos la mercadería por la situación que estamos viviendo y nos dijeron que sí”, reconoció Aguirre.

La manifestación de esta mañana en pleno centro de la ciudad se dio en el marco de una jornada nacional de movilización a supermercados en reclamo de asistencia alimentaria.

Te puede interesar  Jardín Japonés de Escobar:  días, horarios y precio de la entrada para visitarlo
Referentes. Yésica Aguirre y Lorena Ruiz, frente a la sucursal de Coto en Belén de Escobar.

Entre las consignas de la marcha también estuvo el malestar por el continuo aumento de precios, en el contexto de una inflación acumulada que ya supera holgadamente los tres dígitos anuales.

En Belén de Escobar, el petitorio de alimentos fue recibido por la gerenta de la sucursal. “Ahora tenemos que esperar, porque es una decisión que toma la cadena. Ya estuvimos hace tres años y nos hicieron una donación”, cerró Ruiz.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo