Al Director de El Día de Escobar
Sr. Ciro D. Yacuzzi
De mi consideración:
En los últimos días se registraron varios accidentes en la Panamericana, todos dentro de un mismo tramo: a la altura del Jumbo, en el puente de los Inmigrantes, en Loma Verde y en Ingeniero Maschwitz. La situación no solo preocupa por la frecuencia de los hechos, sino también porque también evidencia un problema estructural de la zona que no se puede seguir ignorando.
Entre ayer y hoy, la Colectora Oeste y la calle Boote quedaron cerradas por camiones que volcaron, y ahora nuevamente el puente de Loma Verde, a la altura de El Parmeggiano, quedó bloqueado por otro camión.
Ese puente es un verdadero peligro: la zona se está volviendo residencial, pero sigue saturada de transporte pesado porque no tienen otra vía para llegar al parque industrial.
¿Para cuándo un puente seguro para los vecinos de Loma Verde, como el de Puertos? Mientras tanto, seguimos transitando por calles en condiciones desastrosas, con baches que parecen cráteres, como en la calle Boote. Además, faltan luminarias sobre las colectoras. Parece la boca del lobo Loma Verde por las noches.
No podemos acostumbrarnos a vivir entre accidentes, pozos y oscuridad. Es hora de que estas problemáticas tengan una respuesta concreta antes de lamentar nuevas tragedias.
Juli Rizzo Gobbi (Loma Verde)
Es así tal cual, tienen que hacer un puente a la altura del parque industrial así evitamos tantos pero taaaantos camiones. Las tres primeras cuadras de la calle los fresnos ( muyyy transitada) es una vergüenza un pozo al lado del otro, ayer vinieron a reparar y arreglaron 3…. parece una tomada de pelo para todos los vecinos.