Madre e hija detenidas por el ataque a una mujer en una escuela de Garín

Están acusadas de golpear y herir con un arma blanca a una joven de 24 años. La víctima, que estaba con un bebé en brazos, debió ser hospitalizada.

ambulancias y patrulleros en la puerta de la escuela

Una mujer de 43 años y su hija, de 19, fueron detenidas en las últimas horas en la localidad de Garín acusadas de haber agredido salvajemente el martes a una madre en la puerta de una escuela primaria. La víctima, que tenía un bebé en brazos, sufrió golpes y heridas cortantes.

Las detenciones se produjeron a veinticuatro horas del hecho, que generó un gran revuelo en la comunidad educativa y mucha indignación en redes sociales. Los policías pudieron identificar a las autoras del ataque tras la revisión de las cámaras de seguridad, evidencia que proporcionó el centro de monitoreo de Escobar.

Fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar informaron que se trata de María Victoria García (43) y su hija, Priscila Prete (19). Ambas están acusadas de haber agredido ferozmente a Daniela Ramos (24), quien en ese momento se encontraba junto a su hija, de 6 años, y llevaba en brazos a su bebé, de 9 meses.

El ataque ocurrió alrededor de las 13 en la puerta de la Escuela Primaria Nº35, ubicada sobre la calle Beliera, en el barrio Cri Cri. Una de las mujeres portaba un arma blanca y le propició a Ramos una puñalada en la parte izquierda del abdomen. Tras la brutal agresión, las agresoras se dieron a la fuga.

Te puede interesar  Recuperan alhajas de oro y plata robadas en una joyería de Garín
madre e hija detenidas por incitar una pelea en una escuela
Madre e hija. Las dos quedaron detenidas por el ataque a una mujer en la Escuela Nº35.

En un primer momento, se desconocían las causas que motivoron el salvaje ataque. Según las fuentes consultadas por este medio, las atacantes tenían “problemas de vieja data” con la víctima.

El episodio requirió la intervención de varios móviles policiales y dos ambulancias del SAME, que trasladaron a la mujer y a sus hijos al hospital provincial Enrique Erill. Horas después, las autoridades comenzaron a realizar las tareas de campo con el objetivo de identificar a las responsables.

Luego de recolectar los testimonios de los testigos y de revisar cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, los investigadores lograron individualizar a las agresoras. Con la autorización del Juzgado de Garantías, los policías allanaron un domicilio de la calle Fragata Sarmiento al 3661, en el barrio La Esperanza, de la localidad de Garín.

En la vivienda fueron aprehendidas las dos mujeres, quienes están imputadas de “lesiones agravadas” y se encuentran a disposición de la justicia. La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº5 de Escobar.

Indignación en las redes

Al ser un horario de cambio de turno en las escuelas, numerosas personas pudieron observar el salvaje ataque. Varias de ellas son madres que envían a sus hijos a esa institución, quienes expresaron su indignación en las redes sociales.

Te puede interesar  Impresionante operativo policial en Garín: desarticulan cuatro bunkers de droga

Fue un intento de asesinato. Esas pibas fueron armadas con un cuchillo y atacaron directamente a una mamá con su bebé en brazos. No fue una pelea, fue directamente un ataque”, comentó Pamela Acevedo en una publicación de Letras de Garín en Facebook.

personal policial y del SAME en la puerta de la escuela
Malestar. Varias personas que atestiguaron el hecho expresaron su indignación en las redes.

Naty Bojorge, que envía a su hija a esta escuela, contó que vio todo lo que pasó. “La mamá fue a llevar a sus hijos al cole, estaba con su bebe en brazos y de repente dos chicas la atacaron. El bebé terminó en el piso y las que estaban con los cuchillos salieron corriendo. Una vergüenza y un peligro para todos los chicos”, expresó angustiada.

“Un desastre. A la señora le dieron un puntazo y tenía al bebe a upa, que cayó y golpeó la cabeza contra el piso. También golpearon a varios chicos. Retiré a mis hijas de la escuela, porque no me quedaba tranquila con lo que pudiera pasar a la salida. Un peligro, están todos locos”, manifestó preocupada Anabel Benz.

“Qué tristeza. Hay que tener sangre fría para atacar a una persona con un bebé. Si ellas tienen algún problema, no es manera para resolverlo”, reflexionó Raquel Schreiber en otro comentario de la misma publicación.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo