Macarena Ledesma obtuvo el título argentino de peso ligero en fallo unánime

La boxeadora garinense, campeona sudamericana y latina de la OMB, le arrebató el cinturón nacional a Marisa “La Brava” Nuñez. La pelea se realizó en el polideportivo de Escobar.

Puño firme. Aunque Ledesma no pudo lucirse contra Nuñez, le alcanzó para ganar con claridad ante su gente.

La boxeadora garinense, campeona sudamericana y latina de la OMB, le arrebató el cinturón nacional a Marisa “La Brava” Nuñez. La pelea se realizó en el polideportivo de Escobar.

Alentada por su gente, que colmó las ubicaciones del polideportivo municipal de Escobar, este sábado a medianoche la boxeadora garinense Macarena Ledesma venció por puntos a Marisa “La Brava” Nuñez (34) y le arrebató el cinturón argentino de peso ligero.

La campeona sudamericana y latina de la OMB vivió una noche soñada. Peleó ante unas quinientas personas, la vieron muchas más por TyC Sports y la coronó con la conquista de un nuevo título, que le abre las puertas a uno mayor y hasta ahora desconocido: el mundial.

No obstante, para colocarle la frutilla al postre y mantener el invicto (10-0, 2 nocauts) tuvo que traspirar y mucho en el cuadrilátero.

Marisa Núñez no se la hizo para nada fácil a “La Diablita”. Con coraje, decisión y mucha maña, la experimentada boxeadora tandilense, ex campeona sudamericana y mundial superligero, salió decidida a mantener su corona. Es así que los primeros rounds fueron muy parejos y ninguna logró sacar ventaja sobre la otra con golpes certeros. Pero, como era de esperarse, el plan de lucha de “La Brava” se diluyó con el sonar de las campanas.

A partir del sexto asalto, Ledesma tomó definitivamente el centro del ring y se hizo dueña de la pelea. Aprovechando la diferencia de estatura y su agilidad, marcó distancia con el jab de izquierda y, paralelamente, comenzó a liberar mucho más su potente brazo derecho. Las piñas empezaron a entrar por todos lados y el cuerpo de la contendiente se lo hizo saber.

De esa forma, la representante del gimnasio Corrientes Box de Garín logró construir una victoria que, pese a la resistencia y algunos contraataques de Núñez, nunca estuvo en peligro.

Finalizado el último round, que se desarrolló a puro golpe en la corta y bajo el intenso aliento del público, la decisión de los jueces fue unánime: dos tarjetas marcaron un abultado 99-90 y la restante fijó un 96-93 a favor de la campeona sudamericana y latina de la OMB, que conquistó así el título argentino de peso ligero, el tercero en menos de un año.

“Ahora voy por el título del mundo y estoy preparada para enfrentar a cualquiera”, expresó arriba del ring y con los tres cinturones a cuestas, tan feliz como ilusionada de cara a un futuro que se avizora más que promisorio.

Una velada de lujo

Antes de la pelea estelar entre “La Diablita” y “La Brava”, el polideportivo municipal de Escobar fue anfitrión de una noche de boxeo profesional que contó con más de diez combates.

Una de las peleas que sobresalió fue la del garinense Germán “El Correntino” Benítez (21-3, 9 nocauts), ex campeón argentino de peso ligero, quien se impuso ante Ramón de la Cruz Sena (22-23-3) en la pelea de semifondo.

También se destacó el cruce entre el bonaerense Marcelo Bzowski (10-8-2) y el rosarino José “El Chino” Castillo (8-3-1, 6 KOs) en la división superwelter y a la distancia de diez asaltos, que el primero ganó por puntos en fallo dividido

La velada fue promocionada por la empresa Argentina Boxing Promotions y se transmitió en vivo por el canal TyC Sports.

Por Damián Fernández

Dejá tu comentario

Seguí leyendo