Luz verde a la devolución de la asistencia financiera de la Provincia por la pandemia

En asamblea de concejales y mayores contribuyentes, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la reprogramación del pago de $170 millones que recibió el Municipio en 2020. Se cancelará en 18 cuotas, a partir de diciembre.

Distanciamiento. Por el protocolo sanitario, la asamblea se llevó a cabo en el teatro Seminari.

En asamblea de concejales y mayores contribuyentes, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la reprogramación del pago de $170 millones que recibió el Municipio en 2020. Se cancelará en 18 cuotas, a partir de diciembre.

El Concejo Deliberante de Escobar sesionó este miércoles a la noche en asamblea de concejales y mayores contribuyentes y aprobó por unanimidad la reprogramación del pago de la asistencia financiera provincial que recibió el Municipio durante la primera ola de la pandemia de Covid-19.

La ayuda económica, correspondiente al momento de mayores restricciones que se dio en la pandemia, totaliza 170 millones de pesos, que llegaron a Escobar en dos desembolsos: el primero fue de 130, hasta mediados de agosto, y el segundo de otros 40, que se autorizó en noviembre.

Los plazos de devolución estipulados inicialmente se modificaron porque la evolución de la emergencia sanitaria no fue acorde a lo que se pensaba en esos momentos. De hecho, en noviembre del año pasado, en otra asamblea de concejales y mayores contribuyentes, el Concejo aprobó que el reintegro se iniciara a partir de enero, pero eso no sucedió.

El nuevo plazo previsto para saldar ese rescate financiero es el 1º de diciembre. Se pagará en 18 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

Autoridades. El presidente del Concejo, Luis Carranza. y el secretario legislativo, Hugo Cantero.

Desde la presidencia del Concejo, a cargo de Luis Carranza. señalaron que “el expediente 223.745/20, por el cual se propició la solicitud de recursos provinciales del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal, fue en el marco del decreto 132/20, que estableció el estado de emergencia sanitaria en la provincia de Buenos Aires”.

“La crisis sanitaria, económica y social impactó sobre el normal funcionamiento de la administración municipal, que se vio en la necesidad de atender mayores demandas de gastos. En consecuencia, resultó indispensable tomar medidas que posibilitaran atender su normal funcionamiento y cubrir las necesidades ocasionadas por la pandemia”, se explicó en un comunicado de prensa.

Con asistencia perfecta de concejales y mayores contribuyentes, el proyecto de ordenanza enviado por el intendente Ariel Sujarchuk se aprobó por unanimidad, sin debate y en apenas 15 minutos.

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