Lucha por su vida: Adolescente caminaba por las vías y fue arrollado por el tren

La víctima sufrió heridas gravísimas y ahora se encuentra en el hospital Erill, con pronóstico reservado. Es oriundo de Bolivia y vive en Loma Verde.

Malherido. El joven Carlos Flores quedó tendido sobre las vías con graves fracturas y traumatismos.

La víctima sufrió heridas gravísimas y ahora se encuentra en el hospital Erill, con pronóstico reservado. Es oriundo de Bolivia y vive en Loma Verde. Descartan que haya sido un intento de suicidio.

Un adolescente de 15 años que caminaba por las vías del ferrocarril fue arrollado este domingo a la tarde por un tren y ahora se encuentra luchando por su vida en el hospital provincial de Escobar.

El episodio ocurrió cerca de las 16.30, cuando la formación número 2506 de la línea Mitre, que había salido desde Zárate con destino a Villa Ballester, embistió al joven en cercanías del paso a nivel de la calle Paseo de Julio, en el barrio Philips de Belén de Escobar.

Como consecuencia del brutal impacto, el adolescente sufrió varias heridas de gravedad: fractura de cráneo, de fémur y un neumotórax, por lo cual debió ser trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME al nosocomio local, donde ingresó en estado reservado y actualmente sigue luchando por su vida, según fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar.

El muchacho fue identificado como Carlos Jonathan Flores, nativo de Bolivia y con domicilio en la localidad de Loma Verde.

En cuanto a los motivos del accidente, se descartaría que se trate de un intento de suicido, algo muy habitual en estos casos. El ayudante del maquinista manifestó en su declaración que la víctima caminaba por el medio de las vías dando la espalda al tren y que no reaccionó a la fuerte bocina del convoy. Que estuviera distraído o escuchando música con auriculares son algunas de las hipótesis que se manejaban.

Tras el choque, que aconteció escasos minutos antes de llegar a la estación de Escobar, la formación debió interrumpir su recorrido y permaneció en el lugar durante más de tres horas con todos los pasajeros a bordo, muchos de los cuales se descompusieron por el sofocante calor y debieron ser asistidos con agua fría por personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.

Por tratarse de un accidente ferroviario, intervino el juzgado federal de Campana.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo