Los Zuculini, en mala racha: Franco se lesionó grave y Bruno está por descender

El mayor de los hermanos volvió a romperse los ligamentos de la rodilla derecha y estará inactivo siete meses. El menor juega poco y su equipo va último.

Franco está en Bologna, que pelea el ascenso a la primera de Italia. Bruno juega en el Córdoba español, casi descendido.

Tras su consagración en Racing Club, los hermanos Zuculini tuvieron destino europeo y hoy viven distintas realidades futbolísticas. El mayor, en Italia, luchaba por ascender con Bologna pero acaba de volver a sufrir una grave lesión, mientras que el menor juega poco en el Córdoba, que va último y está al borde del descenso, en España.

Franco (24), afianzado en el Bologna y siendo titular en todas las fechas, sufrió una grave lesión el último miércoles cuando su equipo visitó al líder Carpi. El volante cayó al piso mostrando dolor y lo que a priori parecía un esguince los estudios realizados días después revelaron que tenía rotos los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, ahora deberá ser operado y tendrá un recuperación de entre seis y siete meses.

Te puede interesar  Bruno Zuculini se floreó con un golazo en el triunfo de Racing sobre Newell’s

Es la rodilla en la que ya había sufrido la misma lesión ligamentaria el 26 de enero de 2013, cuando el escobarense vestía los colores del Zaragoza de España, club que después descendió de categoría y dejó libre al volante surgido de Racing.

Franco llegó al Bologna el año pasado y el club está muy cerca de volver a la primera división del Calcio. Faltando ocho fechas para que culmine la temporada, el equipo está segundo con 56 puntos, detrás del Carpi, único líder con 68; más atrás, el Vicenza ocupa la tercera posición, con 53.

“Zucu” venía siendo muy importante en el equipo y su ausencia se notará.

Por su parte, Bruno (22) pasó meses atrás a préstamo al Córdoba de la primera división de la Liga Española, equipo que está muy comprometido con el descenso. Sin lugar en el Valencia, el menor de los Zuculini fue cedido para dar una mano en la complicada tarea de salvar la categoría, pero mucho no pudo hacer. Jugó 8 partidos, en cuatro fue titular y en los otros entró como recambio, no marcó goles y recibió dos tarjetas amarillas.

Te puede interesar  Bruno Zuculini dejó River y regresa a su primer amor: Racing de Avellaneda

Córdoba no gana desde el 12 de enero, cuando derrotó al Rayo Vallecano por 1 a 0. Después jugó otros 11 encuentros, con un empate y diez derrotas, la última fue el sábado ante el Atlético de Madrid 2-0, donde Bruno, tras cometer un error que posibilitó la apertura del marcador, fue reemplazado en el entretiempo.

Su club ocupa la última posición de la tabla -en España no hay promedios, descienden los tres últimos- y hoy estaría perdiendo la categoría, aunque aún restan nueve partidos para finalizar la Liga. Suma solo 19 unidades. Un poco más arriba están Granada y Almería, con 23 y 25 unidades, también en zona de descenso.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo