Los conductores que cometan infracciones deberán tomar un curso de seguridad vial

Es una iniciativa de la Secretaría Contravencional del Municipio, para generar un mayor nivel de concientización ciudadana. Según el caso, la asistencia podrá ser alternativa o complementaria a la multa económica.

Controles. Según el tipo de infracción, los conductores podrán saldar la multa tomando el curso.

Es una iniciativa de la Secretaría Contravencional del Municipio, para generar un mayor nivel de concientización ciudadana. Según el caso, la asistencia podrá ser alternativa o complementaria a la multa económica.

En Argentina, los accidentes de tránsito son la cuarta causa de muertes. Según la ONG Luchemos por la Vida, diariamente fallecen veinte personas a consecuencia de este tipo de siniestros. Como forma de contrarrestar esta escalofriante estadística, el Municipio implementará cursos sobre seguridad vial para los conductores que cometan infracciones.

La iniciativa de la Secretaría Contravencional del Municipio fue aprobada este miércoles por mayoría en el Concejo Deliberante de Escobar. El proyecto modifica la ordenanza 5039/12, referente a la fijación de multas.

A partir de ahora, en caso de faltas de tránsito, sin perjuicio de la multa, el organismo municipal podrá imponer al conductor la obligación de concurrir a un curso de educación y capacitación vial, cuya duración total será de diez horas.

Estos talleres serán de formato presencial y con clases teórico-prácticas, que se dictarán en la sede de Garín de la Secretaría Contravencional. En ellas se abordarán temáticas específicas como alcoholemia y violencia vial.

El instructivo constará de una parte común destinada a la formación general en materias relacionadas con los aspectos de seguridad vial, cuya duración será de siete horas. También habrá una parte específica, de tres horas, individualizada en función de cada asistente y la infracción que haya cometido.

La participación en los cursos puede ser aplicada como una alternativa de la multa económica o como un complemento de la misma. En tal caso, los conductores que asistan y aprueben quedarán eximidos de abonarla.

En cambio, quienes deban asistir al curso y no lo hicieran tendrán que abonar el triple del valor original de la multa.

Sin debate en las bancas, la iniciativa contó con el aval mayoritario de los 23 concejales -ausente Cristian Vila (Cambiemos)- que asistieron esta mañana a la duodécima sesión ordinaria del Concejo Deliberante. El bloque del macrismo no acompañó el proyecto.

Por Alejo Porjolovsky

Dejá tu comentario

Seguí leyendo