Luego de años de esfuerzo y dedicación, el destacamento de bomberos voluntarios de la localidad de Matheu anunció la culminación de un proyecto que ya es una realidad: la ampliación de sus instalaciones.
Desde el año 2022, la institución estaba trabajando en ampliar la sala de máquinas para lograr un mejor acomodamiento de las unidades y un mayor confort para los miembros del cuerpo.
Recolectando dinero con rifas, bonos, corsos y comidas caseras en las fechas patrias, la entidad logró reunir fondos para adquirir muchos de los materiales necesarios para llevar a cabo la obra en su inmueble de la calle Buenos Aires al 400.
Otra parte del dinero provino del programa municipal Presupuesto Participativo. A partir de esta iniciativa, los vecinos del partido de Escobar pueden votar el importe destinado a diferentes proyectos barriales. Además, el destacamento contó con el apoyo económico de comercios de la localidad y de empresas nacionales de renombre.
Durante 2022 se materializó gran parte de la obra: desde la demarcación del terreno hasta la construcción de paredes laterales, la colocación de ventanas y la instalación de chapas para el techo. En 2023 el destacamento cumplió 30 años, por lo que los fondos del presupuesto ya se encontraban destinados al mantenimiento del edificio y de las unidades, motivo que retrasó el avance del proyecto.
El objetivo era que para julio de 2024 se pueda dar por finalizada la obra. Por esta razón, los trabajos se extendieron de manera ininterrumpida a lo largo de los siete meses del año. Cumpliendo con las fechas establecidas, y en el marco de la celebración de su 31º aniversario, el pasado martes 9 de julio quedó inaugurada la extensión de la sala de máquinas.
Gratitud
Orgullosos por el éxito conseguido, los miembros del destacamento decidieron expresar su gratitud en su página de Facebook. “Queremos agradecer a todos los que hicieron posible este proyecto, en especial a todo el cuerpo activo, desde el encargado hasta el último cadete”.
“A nuestras familias por el apoyo constante, a la jefatura del cuerpo activo, a la comisión directiva, que administrando peso a peso pudo cumplir con nuestros pedidos, y a los comercios y empresas que siempre nos apoyan en estos proyectos”.
“También agradecer al señor Atilano Ruiz, del DOT de Matheu, y a todo su equipo, que puso a disposición la maquinaria para tareas puntuales a la UCG. Y en especial a todos los vecinos que comprando una rifa, un bono, empanadas o locro ayudan enormemente a que podamos seguir creciendo cada día más”, concluyeron