Locura fatal: una mujer subió a la autopista en contramano para suicidarse

Tenía 76 años, vivía en el barrio Lambaré y atravesaba un cuadro agudo de depresión. Falleció tras manejar varios kilómetros y chocar a dos autos.

Choque suicida home adentro1

Congestión. El dramático accidente provocó varios kilómetros de filas de autos detenidos en la Panamericana.

Tenía 76 años, vivía en el barrio Lambaré y atravesaba un cuadro agudo de depresión. Falleció tras manejar varios kilómetros y chocar a dos autos.

Una mujer de 76 años falleció este sábado a la tarde en un accidente vial tan evitable como irracional: embistió de frente a dos automóviles mientras circulaba con su rodado a contramano por la ruta Panamericana.

El lamentable suceso ocurrió cerca de las 19, a la altura del kilómetro 37, en Garín, luego de que Teresa Elisa Herrera decidiera subir a la autopista con su Fiat Palio rojo en el puente de Ingeniero Maschwitz, pero en vez de conducir en sentido al norte, tal cual correspondía a esa vía, manejó en dirección contraria y por el carril rápido.

Te puede interesar  Motociclista murió atropellado por un auto a metros del puente de Garín

Después de avanzar algunos kilómetros provocando el terror y las complejas maniobras de los conductores que intentaban esquivar su alocada marcha, la mujer embistió a dos rodados: un Toyota Corolla gris y una VW Suran azul. Allí perdió el control de su vehículo y golpeó violentamente contra el guardarrail divisor, quedando encima del metal y acabando con su vida en el acto.

La desgracia no pasó a mayores, ya que los ocupantes de los vehículos a los que embistió Herrera, todos vecinos de Belén de Escobar, no sufrieron traumatismos de gravedad a pesar del poderoso y sorpresivo impacto.

Te puede interesar  Una mujer se arrojó desde una pasarela en Garín y la atropelló un camión

A raíz del fatal accidente la Panamericana estuvo cerrada al tránsito por un lapso prolongado de tiempo, lo que generó una congestión vehicular de varios kilómetros. Ante esta situación, muchos de los automovilistas que estaban advertidos del hecho evitaron el atolladero tomando por Colectora Este, o bien cruzando la zona y continuando camino por el interior de Garín.

Fuentes policiales informaron a El Día de Escobar que la septuagenaria conductora vivía en el barrio Lambaré de Maschwitz y habría decidido manejar en contramano para suicidarse, dado que estaría atravesando “un fuerte cuadro depresivo”.

No obstante, como es de rigor en estos casos, la fiscalía instruyó un sumario bajo la carátula “averiguación causales de muerte”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo