Estudiantes de escuelas secundarias colmaron el microestadio de Garín para participar del ciclo #EntreNos, organizado por el Municipio. Disertaron Marcos Lanci, Constanza Orbaiz y Daniel Cerezo. También estuvo el Intendente.
Más de dos mil estudiantes secundarios de escuelas públicas y privadas del partido de Escobar asistieron este jueves al microestadio municipal de Garín para participar de un ciclo de charlas TED denominado #EntreNos.
El evento estuvo organizado por el Municipio y tuvo como disertantes a los emprendedores Marcos Lanci, Constanza Orbaiz y Daniel Cerezo. También habló el intendente Ariel Sujarchuk.
El primer turno de las exposiciones le correspondió al coach ontológico Marcos Lanci, un joven de 21 años que habló sobre su libro Vos, joven que emprendés. En su mensaje, alentó a rebelarse contra los moldes sociales preestablecidos y a animarse a ser protagonistas de su propia vida.
Después habló Constanza Orbaiz, quien nació con un diagnóstico de parálisis cerebral que afecta su parte motriz. Pese a esta situación, se recibió de psicopedagoga y actualmente se especializa en pacientes con patologías neurológicas.
En tercer lugar se presentó Daniel Cerezo, músico y psicólogo social, que trabaja para generar nuevos espacios de oportunidades y vínculos entre instituciones, comunidades y personas de diversos orígenes, en especial de barrios vulnerables, partiendo del concepto de que todos tenemos capacidad para ser líderes de nuestro propio proyecto.
“Es increíble ver a un estadio colmado de jóvenes escuchando a estas personas valiosas y talentosas que, desde sus propias dificultades, virtudes y convicciones, triunfaron en lo que se propusieron. Ojalá estas experiencias que nos transmitieron sirvan para motivar nuevas experiencias para todos”, expresó Sujarchuk, quien cerró la rueda de exposiciones.
El jefe comunal también destacó que se trató de “una jornada completamente innovadora y transformadora”. “El encuentro fue una invitación y una provocación para que los jóvenes piensen ideas, dejen latir sus corazones, y entre todos podamos hacer realidad esos sueños”.
“Desde mi lugar de intendente y de persona adulta, tengo la responsabilidad de dar a los jóvenes un marco social que permita oportunidades colectivas de crecimiento. Y no se trata de que los adultos les escribamos su historia, sino que les abramos puertas para que ellos mismos transformen sus vidas de manera positiva”, concluyó Sujarchuk.
[wppg_photo_slider id=»360″]