El Municipio anunció la construcción de un puente vehicular sobre el Arroyo Garín que conectará Ingeniero Maschwitz y Benavídez. Además, pavimentará 600 metros del acceso a ese futuro cruce por la calle Independencia.
A la hora de hablar de metas de gestión y desafíos, el intendente Ariel Sujarchuk mencionó varias veces en el último tiempo su interés por avanzar en proyectos que mejoren la conectividad vial entre las localidades del partido de Escobar y también con los distritos aledaños. En ese marco, este martes a la tarde se conoció un anuncio que tendrá un impacto muy concreto para cumplir parte de ese objetivo.
A través de un comunicado de prensa, el Municipio anunció que licitará la construcción de un puente vehicular sobre el Arroyo Garín, a la altura de la calle Independencia, donde actualmente solo hay un cruce peatonal paralelo a las vías del ferrocarril.
Ese curso de agua oficia de límite natural entre las localidades de Ingeniero Maschwitz y Benavídez; y, por ende, entre los municipios de Escobar y Tigre.
Junto a la construcción del puente vehicular, además, se licitará la pavimentación de unos 600 metros de la mencionada calle Independencia, que desde el colegio Waldorf Santa Clara de Asís hasta el Arroyo Garín carece de asfalto, pero cuenta con una base se suelo estabilizada.
Desde el Municipio señalaron que “el próximo 13 de julio se abrirá la etapa de licitación” de ambas obras, que también incluirán la renovación de las luminarias públicas, en una inversión integral de unos $150 millones.
“Estas obras, que representan una mejora sustancial y ofrecen nuevas vías para integrar la zona, responden a una histórica demanda de la comunidad, ya que solamente existía un puente peatonal y esto limitaba enormemente la circulación general de los vecinos y vecinas”, señaló el comunicado.
Ver esta publicación en Instagram