La entrega de licencias de conducir registra demoras en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires debido a la falta de insumos para imprimir los carnets. Este problema se originó por una escasez de plásticos que depende del gobierno nacional, a través de la ex Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
Frente a esta situación, la Provincia avanza en la emisión de una resolución ministerial que entraría en vigencia en los próximos días. Esta resolución permitiría circular con la Licencia Digital disponible en la aplicación Mi Argentina, acompañada de la Constancia de Trámite Aprobado en formato papel, una medida transitoria que ya se implementó en situaciones similares en años anteriores.
El objetivo de esta resolución es que quienes hayan cumplido con todos los requisitos y aprobado el trámite para obtener o renovar su licencia puedan circular sin inconvenientes, incluso si aún no recibieron el plástico físico.
A través de un comunicado, el Municipio de Escobar anunció que trabaja de manera articulada con el gobierno provincial para encontrar una solución efectiva a este problema para los vecinos del distrito.

A pesar del inconveniente, las oficinas municipales de Licencias de Conducir, tanto en Belén de Escobar (Ruta 25 y Colectora Oeste: predio de Jumbo) como en Garín (Mateo Churich y Horacio Dupuy), continúan funcionando con normalidad. Se otorgan turnos según la demanda y los trámites se realizan en el día.
En consecuencia, desde el Ejecutivo local señalaron que, pese al problema causado por Nación, se continúa gestionando la entrega de insumos con el objetivo de regularizar la situación de manera definitiva.
Los turnos para realizar los trámites se solicitan online en Escobar 360, en la solapa “Licencias de Conducir”. Las oficinas municipales atienden de lunes a viernes de 7 a 14 y los sábados de 8 a 13.
0 comentarios