El Concejo Deliberante realizó el primero de cuatro encuentros de capacitación sobre esta temática. Las charlas están a cargo de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad del Municipio.
Con la participación de concejales y empleados, el Concejo Deliberante de Escobar realizó este miércoles el primero de una serie de cuatro encuentros de capacitación sobre perspectiva de género.
Esta actividad se enmarca en la denominada “Ley Micaela” (ley nacional 27.499 y ley provincial 15.134), que prescribe la capacitación de la totalidad de las personas que ejercen funciones en el sector público. A su vez, estas normativas fueron incorporadas en el ámbito municipal mediante las ordenanzas 5694 y 5793.
La capacitación se completará en cuatro encuentros correspondientes al programa “Escobar con perspectiva”, a cargo de Nayla Belmonte y Analía Descalzo, responsables de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad del Municipio.
“Pese a la obligatoriedad de la formación en el ámbito público, hay muchas resistencias. Hoy estamos dando un paso enorme”, planteó Belmonte, quien también remarcó la necesidad de replicar esta temática con la comunidad. “Más allá de la función que ejercen aquí, tienen un trabajo territorial y están cerca de la gente”, sostuvo.
Al inicio de la jornada, la presidenta del Concejo Deliberante, María Laura Guazzaroni, hizo referencia a la importancia de formarse y sensibilizarse en cuestiones de perspectiva de género “Son transversales en nuestra vida cotidiana y en las acciones que llevamos adelante en este cuerpo”, señaló.
Ver esta publicación en Instagram