Levantan restricciones que se tomaron por la gripe “A”

gripe-portada Todas las dependencias municipales vuelven a funcionar con normalidad desde este miércoles 22. Las autoridades dicen que “la situación está bajo control”.

blank
El director de Epidemiología, Alejandro Peralta, y el secretario de Salud, Matías Bertol.

El director de Epidemiología, Alejandro Peralta, y el secretario de Salud, Matías Bertol.

Pese a que el alerta por un posible rebrote se mantiene vigente, ante la sostenida disminución de contagios de gripe “A” la Municipalidad de Escobar dispuso este martes 21 levantar algunas de las medidas preventivas implementadas a principios de mes.

“En relación al paquete de medidas que afectaban a la planta municipal, determinando en su momento la necesidad de trabajar bajo un sistema de guardias rotativas, será levantada a partir de este miércoles 22, por lo que el Palacio Comunal y sus delegaciones volverán a su cronograma habitual de atención”, informó el gobierno en un comunicado de prensa.

Las autoridades, además, explicaron que “esta decisión se basó en un seguimiento estadístico diario, el que indicó que la situación se encuentra bajo control, sin la necesidad de continuar con las restricciones operativas”.

Además, desde el área de Epidemiología se dio a conocer que “las restricciones que afectan a boliches y restaurantes aún se mantendrían en vigencia, a la espera de la valoración estadística del hoy, datos que de mantenerse en el nivel actual podrían permitir que dichas entidades comerciales vuelvan a su actividad habitual en el correr de esta semana”.

Por último, el secretario de Salud de Escobar, Matías Bertol, señaló que “se continuará con el trabajo de prevención y orientación en la vía pública”, a la vez que advirtió que “no se descarta volver a tomar algún tipo de medida” si los indicadores epidemiológicos vuelven a marcar un período de riesgo.

Fotografía: El Diario de Escobar

Dejá tu comentario

Seguí leyendo