La campaña electoral para el domingo 27 ya está en marcha y en el partido de Escobar algunos de sus protagonistas apelan a formas originales de mostrarse y acercarse a la gente. Por caso, el vecinalista Leandro Costa se subió a un colectivo de la línea 509 para comprobar el funcionamiento del servicio y dialogar con los usuarios.
El candidato a primer concejal por la colectora Unión Popular del Frente Renovador, que acompaña la candidatura de Sergio Massa a diputado nacional, se acercó este lunes al mediodía hasta el barrio Coprovi. Allí dialogó con varios vecinos que esperaban el colectivo que los lleva hasta el centro de Belén de Escobar y concluye su recorrido en el barrio Itatí de Matheu.
Según contó después, todos los vecinos con los que habló se quejaron de la escasa frecuencia del servicio, al cual la empresa solo afectaría una unidad.
“Los reclamos en relación al transporte público son constantes, por eso estamos acá, para visibilizar cada uno de ellos, en procura de subsanarlos a fin de que los vecinos se transporten dignamente”, dijo Costa, y sostuvo que “optimizar el sistema del transporte público es prioridad en nuestro proyecto”.
En cuanto a su presencia en el barrio y el viaje en colectivo, señaló que “estas actividades también tienen que ver con recuperar el mano a mano con la gente y así poder manifestarles personalmente cuáles son los proyectos que tenemos. No sólo respecto al transporte sino también en temas como infraestructura, seguridad, atención en la salud y, fundamentalmente, el urgente saneamiento e higiene de los espacios públicos de Escobar, que se encuentran en un estado de abandono nunca visto”.
En las primarias del 11 de agosto la lista 23 encabezada por Costa y el macrista Miguel Jobe obtuvo el 23%, apenas cinco mil votos menos que la del candidato oficialista Germán Maldonado, que alcanzó un 27,9%.