Su última sesión había sido en junio de 2019. “Probablemente haya sido mi último día como concejal”, había declarado. Pero cambió de opinión. En diciembre termina su mandato en el Concejo Deliberante.
Una de las noticias más relevantes de la última sesión del Concejo Deliberante de Escobar fue el regreso de Leandro Costa al bloque de concejales de Juntos por el Cambio, después de casi dos años de ausencia.
El hijo del senador provincial Roberto Costa -jefe de la bancada del macrismo en la Cámara alta bonaerense- se reincorporó al Legislativo la semana pasada y este miércoles participó de las dos sesiones -una especial y otra ordinaria- que se llevaron a cabo en el colegio preuniversitario de la UBA, donde se trataron expedientes urticantes como la Rendición de Cuentas 2020 (ver nota acá) y el salvataje del Municipio a la Fiesta Nacional de la Flor (ver nota acá).
El edil, que fue candidato a intendente en las últimas elecciones, estaba con licencia sin goce de dieta desde junio de 2019. En ese momento, su alejamiento coincidió con la campaña electoral que encabezó a nivel local. Quien ocupó esa banca hasta la semana pasada fue Federico Taiano, hijo del fiscal federal Eduardo Taiano.
“Probablemente haya sido mi último día como concejal. Ganando o perdiendo, no creo que vuelva a asumir”, había declarado Costa en junio de 2019, dos meses antes de las elecciones primarias, a El Día de Escobar (ver nota acá). Parecía una despedida, pero terminó cambiando de opinión.
Durante los últimos dos años no ocupó ningún cargo, pero se mantuvo bastante activo en el mundo de la política. Es uno de los dirigentes que conforma el flamante espacio conocido como La Territorial, junto a referentes de Juntos por el Cambio de diferentes distritos del Conurbano bonaerense.
Además, mantuvo reuniones con el ex presidente Mauricio Macri; el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, y el diputado nacional Cristian Ritondo, entre otros.
También participó de varias protestas en contra del gobierno nacional, en la Capital Federal. En línea con el ala dura de la coalición opositora con la que se referencia, suele ser un asiduo crítico del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof, sobre todo en Twitter.
El mandato de Costa termina en diciembre. Y al ser su segundo período consecutivo no podría volver a postularse al mismo cargo, según la ley provincial 14.836, impulsada por Cambiemos durante la gobernación de María Eugenia Vidal, que eliminó la reelección indefinida para los intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares.
Por lo pronto, su regreso no pasó inadvertido. Fue una de las voces cantantes del bloque opositor en el debate por la Rendición de Cuentas 2020, donde se abstuvo a la hora de la votación. También habló durante el tratamiento del convenio de salvataje del Municipio a la Fiesta Nacional de la Flor: elogió la decisión del intendente Ariel Sujarchuk y votó a favor.
Ver esta publicación en Instagram