Leandro Costa: “Al bloque de Cambiemos nadie le dice lo que tiene que decir ni votar”

El jefe de la bancada macrista replicó las fuertes expresiones de “Acero” Cali, quien aseguró que el Intendente tiene a los concejales “agarrados de las bolas”.

Réplica. El titular del bloque macrista tomó distancia de las acusaciones lanzadas por Cali.

El jefe de la bancada macrista replicó las fuertes expresiones de “Acero” Cali, quien aseguró que el Intendente “extorsiona” a los concejales y “los tiene agarrados de las bolas”.

El presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Leandro Costa, salió al cruce de las fuertes expresiones vertidas por el destituido presidente del Concejo Deliberante, Jorge «Acero» Cali, quien en la acalorada sesión de este miércoles afirmó que «el Intendente aprieta a los concejales y los tiene agarrados de las bolas».

A pesar de ser el principal opositor a la gestión de Ariel Sujarchuk, Costa se despegó de las graves acusaciones de quien hace dos semanas fuera destituido por unanimidad de la presidencia del Concejo Deliberante de Escobar. “A este bloque de concejales nadie le dice lo que tiene que decir ni votar”, replicó el legislador macrista.

No obstante, la bancada de Cambiemos votó por dejar en comisión el expediente enviado por el Ejecutivo para convalidar el acuerdo con Consultatio, finalmente aprobado por mayoría, que remodelará la plaza principal de Escobar y peatonalizará una cuadra de la calle Hipólito Yrigoyen como parte de pago por la cesión de tierras que establece la Ley de Uso de Suelos para los emprendimientos urbanísticos.

Fue durante el tratamiento de ese proyecto que «Acero» Cali pidió la palabra para volver a enfrentarse al jefe comunal, a quien acusó de «delincuente» y de estar llevando a cabo una supuesta «estafa» en la cotización de las tierras a ceder por la empresa de Eduardo Costantini, entre otras imputaciones.

Costa, en su alocución, se rehusó a «llevar la atención para otro lado» en el tratamiento del expediente, aunque planteó discrepancias con la tasación de 10 dólares por metro cuadrado que realizó el Municipio, a la vez que cuestionó que se destine «un millón de dólares a cosas que no tienen nada que ver con las prioridades de los escobarenses».

«Me da vergüenza, y esto no es chicana, gastar la plata en una plaza cuando los vecinos tienen otras necesidades», sentenció el concejal y funcionario del gobierno nacional.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo