Leandro Costa, contra las UGC: “Son un reducto para los seguidores del Intendente”

El jefe del bloque de concejales de Cambiemos presentó un pedido de informes sobre el funcionamiento de las Unidades de Gestión Comunitaria.

Acusación. Costa aseguró que las UGC «le sirven como excusa al Intendente para demorar las obras».

El jefe del bloque de concejales de Cambiemos presentó un proyecto de pedido de informes al Departamento Ejecutivo sobre el funcionamiento de las Unidades de Gestión Comunitaria.

El presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Leandro Costa, presentó un proyecto de pedido de informes sobre el funcionamiento de las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), a las que definió como “un reducto más para que los seguidores del Intendente cobren su remuneración”.

El proyecto del edil macrista solicita al Departamento Ejecutivo información referente al personal nombrado, las maquinarias disponibles, las partidas presupuestarias asignadas y los planes de obra pública de cada UGC.

“Esto nos permitirá controlar el cumplimiento de las obras comprometidas, así como también verificar que todo el personal que se encuentre nombrado realmente realice el trabajo que le corresponde, ya que hemos recibido muchas quejas respecto a esto”, expresó Costa.

Aunque la iniciativa aún no tuvo tratamiento parlamentario, el concejal y funcionario nacional no dudó en sentenciar que “quedó evidenciado que las UGC terminaron siendo un reducto más para que los seguidores del Intendente cobren su remuneración”.

Desde esa perspectiva, también aseguró que “no sólo no benefician a la gente sino que le sirven como excusa al Intendente para demorar las obras que son tan necesarias para los vecinos».

Las Unidades de Gestión Comunitaria son una red de 23 dependencias administrativas descentralizadas creadas por Ariel Sujarchuk en 2016 bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Territorial, cuyos objetivos principales son acercar al Municipio a los barrios y estimular la participación vecinal a través del Presupuesto Participativo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo